jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 31 ene 2020

Inseguridad en Junín

Terror en Rincón del Cielo: ola imparable de robos

Los vecinos dan cuenta de “ingresos” cotidianos a las casas. Reclaman iluminación de las calles y más seguridad. Dicen que en el Destacamento de Villa del Parque no responden.


Una gravísima situación están atravesando los vecinos del barrio Rincón del Cielo, ubicado a continuación de Villa del Parque. Dan cuenta de robos constantes en las casas del sector y aseguran que falta iluminación en las calles y desmalezamiento de los lotes. Además, reflejan su malestar porque los llamados telefónicos que efectúan no son respondidos en el flamante Destacamento policial ubicado a pocas cuadras.

El grupo de whatsapp de los vecinos es una “papa” caliente. Allí descargan sus inquietudes y temores y dan carta blanca para su gran malestar por la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales encargadas de la Seguridad, que sólo tienden a minimizar los hechos, realizar promesas y tratar de ocultar los hechos hacia la opinión pública.

“El fin de semana que pasó robaron todas las herramientas de unos albañiles paraguayos, por calle Aconcagua, unos 200 mil pesos en herramientas según me enteré”, daba cuenta un vecino sobre uno de los cuantiosos hechos ocurridos en los últimos días.

Según aseguran, la situación dio comienzo alrededor del mes de noviembre pasado pero se agravó en forma notoria durante los últimos quince días.

“El viernes entraron a mi casa y a la del vecino y anoche a otra casa en la misma cuadra. Saquen sus conclusiones”, es otro de los testimonios.

Otra persona comentó: “Hace algunas semanas atrás...vimos que cortaron el alambrado y rompieron el candado donde se encuentran las garrafas, sobre calle Ranqueles. No se observó que hayan robado nada... pero entraron”.

Entre los damnificados se encuentra un comisario mayor retirado, dado que a su hijo le robaron la bicicleta. Y también la del hijo de un fiscal. Y como si fuera poco, en la lista de víctimas figura el flamante titular del PAMI Junin, Mario Scorsetti.

LOS TESTIMONIOS

“Todos los días ingresan a una casa diferente, en algunos casos al interior y en otros se llevan elementos que se encuentran en los patios o galerías. Estamos cansados porque todas las mañanas hay un vecino dando cuenta de que le faltó algo, y sobre todo el miedo de que puedan ingresar cuando las familias están en el interior de las viviendas”, dijeron vecinos en un medio local, ocultando sus identidades por temor a “represalias”.

En este marco, resaltaron: “Lo que pedimos es mayor seguridad, que alguien nos escuche, porque si bien recibimos algunos llamados no hemos tenido ninguna respuesta certera”.

“Básicamente estamos solicitando más luminarias por calle Yaganes, que se corten los yuyales en terrenos que sirven para que los delincuentes se escondan allí ellos mismos y a las cosas que roban de las casas”, agregaron.

SIN RESPUESTA

Los vecinos de Rincón del Cielo aseguran que “tenemos todas las denuncias realizadas, hemos hecho llamados a Luis Chami (director de Seguridad municipal), a Andrés Rosa (secretario de Seguridad) y hasta al intendente Petrecca, para que nos den apoyo y solución. En general, culpaban mucho a una persona que está en la delegación, que es la única que se acercó y nos dio una mano cuando sucedió algo”.

“Venimos desde noviembre con problemas, pero fue algo terrible en los últimos quince días”, confirmaron.

PEDIDO DESESPERADO

Otra de las vecinas contó que “a mí me entraron a robar el viernes, hicimos la denuncia, nos volvieron a entrar anoche (miércoles) cuando estábamos nosotros durmiendo. Este es un grito desesperado porque tenemos hijos chicos, y sabemos que ellos no nos tienen miedo, están dispuestos a todo y no sabemos qué puede pasar si justo me levanto y los encuentro”.

“Nosotros hacemos las denuncias, avisamos, no nos callamos, no queremos que esto termine con alguno de nosotros muerto para que recién vean qué se puede hacer”, reclamaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias