jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 3 feb 2020

Junín inseguro

Sigue la ola de robos y arrebatos en la ciudad

Ni a plena tarde de un domingo los vecinos pueden andar seguros por la calle: se denunciaron al menos siete hechos delictivos durante el fin de semana.


Difícil momento están atravesando los juninenses, con una ola de robos, asaltos y arrebatos que no dejan zona segura en la ciudad. Durante el fin de semana, se denunciaron al menos siete hechos delictivos, aunque se supone que se han producido otros que no merecieron que las víctimas concurran a las comisarías a dar cuenta de lo sucedido.

El caso más emblemático se dio alrededor de las 17.30, en una zona semicéntrica, en Gandini al 370. Así, a plena luz del día, una mujer fue víctima del accionar imparable de los motochorros, que le robaron objetos personales que llevaba consigo.

Este arrebato, uno de los tantos que se producen a diario, trascendió porque la vecina debió ser asistida por la empresa Intermed, dado que se habría intentado resistir al robo y en el forcejeo, sufrió una lesión en una de sus manos.

BARRIO CASTIGADO

Por otra parte, durante el fin de semana se dio cuenta de diversos hechos delictivos acontecidos en distintos barrios de la ciudad.

En principio, hubo un robo en una casa ubicada en Aconcagua 555, en el barrio Rincón del Cielo. Los vecinos de este sector ya hicieron público su temor, dado que se producen varios hechos delictivos a diario y no hay una efectiva respuesta policial para resguardar a la gente y sus bienes personales.

Cuando el conflicto existente se hizo público, el secretario de Seguridad Andrés Rosa dio el discurso de rigor. Dijo que se está trabajando en incrementar la prevención, y admitió que “es un sector donde está marcado el conflicto, lo sabemos. Esperamos que se pueda estar resolviendo en horas esto. Pero esperamos que en las próximas horas podamos dar por terminado este tema”, señaló, enigmático, sin detallar cómo piensa llegar a este objetivo.

MÁS HECHOS

Por otra parte, durante el fin de semana también se produjo un robo en una vivienda de Lavalle al 1500, ocasión en la que resultó ser víctima una mujer, propietaria de la misma.

Otro hecho tuvo lugar en calle Firpo al 250. Allí los vecinos denunciaron que se encontraban dos vehículos estacionados y uno de ellos fue “barreteado”.

Otros de los robos a domicilios particulares tuvieron lugar en General Paz al 850, en Avellaneda al 1800 y Peira al 60.

Una situación preocupante en materia de seguridad atraviesa la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias