viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 7 feb 2020

Pepa deja de prestar el servicio de transporte a la Laguna

El empresario anunció que desde el 17 de febrero no habrá más viajes: el municipio le daba 30 litros de gasoil diarios, pero ahora quiere bajar la cantidad y la prestación se tornaría insostenible.


Con dolor y la voz quebrada, el empresario local José Luis Pepa anunció que a partir del 17 de febrero suspenderá el servicio de transporte a la Laguna de Gómez, que brindó durante décadas.

Es que a partir de la llegada de los colectivos urbanos y con el quite de un sector del recorrido que ofrecía la empresa local, los números comenzaron a quedar en rojo. Por eso, a mitad de año el municipio se comprometió a la entrega de 30 litros diarios de gasoil. Pero ahora lo quieren bajar a 20 o 10, con lo cual se hace imposible para Pepa seguir manteniendo los recorridos.

Hasta abril, continuará con el transporte de escolares, para cumplir con el convenio que tiene firmado. Pero ya dijo basta, aturdido por la falta de empatía de los funcionarios municipales, a los que poco les interesa la gente que debe trasladarse a la Laguna a diario y mucho menos este empresario juninense que ha estado presente en todos los tiempos.

“No hemos llegado a un acuerdo con la Municipalidad. Primero eran 30 litros de gasoil por día, algo que me dieron hasta fin de año y ahora me ofertaron 20. Creo que me merezco otra cosa”, dijo Pepa, en declaraciones a TeleJunín. Para brindar el servicio, se calcula que se requiere un total de entre 80 y 90 litros diarios para el funcionamiento de las unidades.

Además, explicó que “yo tengo un contrato municipal y escolar hasta abril, que voy a seguir cumpliendo. Ahora no tengo nada, así que no sé cómo van a suplir el servicio, si van a poner los colectivos locales, porque a mí me niegan los 30 litros diarios”.

“Por esto le pido disculpas a la gente y a la sociedad de fomento”, agregó.

Pepa recordó que “a mí siempre me respondió la gente que vive en la Laguna, la que va a trabajar a las quintas, por eso les doy unos días para que piensen cómo van a hacer porque yo no puedo seguir más”.

“Con esto no estoy pidiendo nada, no quiero más limosna de nadie. Si antes 30 litros estuve en problemas, después me ofrecen 20, después 10… ¿cómo hago yo? Además me sacaron medio recorrido, todo Benito de Miguel hasta Lonegro. ¿Cómo podría hacer esto en invierno? No puedo mantener los colectivos con todos los gastos que tienen”, planteó.

Habrá que ver cómo sigue la historia. Así como el intendente Petrecca va a pedir al Ministerio de Transporte subsidios para mantener los colectivos guiados por una empresa formada para presentarse a la licitación del servicio local y que hasta ahora tuvo un 100% de cobertura en sus gastos, podría incorporarse al cuadro de situación a Transporte Pepa. La firma que durante décadas les posibilitó a los juninenses movilizarse hasta la Laguna de Gómez, pero que por las políticas económicas y la falta de consideración municipal tiene que decir basta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias