viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 8 feb 2020

Inseguridad en Junín

En la quinta de un fiscal robaron tres veces en menos de 15 días

El funcionario judicial además, fue designado en el Ministerio de Seguridad: se agravan los hechos en el barrio Rincón del Cielo y podrían derivar en cambios en las jefaturas policiales.


La ola de robos que afecta el barrio Rincón del Cielo podría tener serias consecuencias, como la movida de jefes policiales en Junín. Los vecinos denunciaron que están atravesando una grave situación, con robos constantes en las casas del sector: además, aseguran que falta iluminación en las calles y desmalezamiento en los lotes.

Pero el panorama se complicó porque una de las quintas “visitadas” por los delincuentes es propiedad de un fiscal del Fuero Penal Juvenil, quien además fue nombrado para cumplir funciones en la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

En este predio, los delincuentes ingresaron tres veces en menos de quince días, lo cual provocó la ira del abogado y su ex esposa, quien montó un verdadero escándalo en el Destacamento policial de Villa del Parque cuando fue a radicar las denuncias.

La mujer, quien no sólo había sufrido el hecho delictivo, también se sintió molesta por la mala atención y predisposición de quienes estaban en ese momento a cargo de la dependencia policial.

A partir de lo sucedido, la propiedad cuenta con una vigilancia casi permanente.

ROBOS REITERADOS

La quinta del fiscal no fue la única damnificada. Mario, vecino del Barrio Rincón del Cielo, habló sobre la situación que están padeciendo los habitantes del sector y que pese a las promesas de las autoridades policiales y municipales, no se ha revertido. En declaraciones a “Somos Radio”, el vecino dijo que “últimamente han estado sucediendo hechos reiterados de inseguridad, dentro de una misma zona del barrio, se hacen las denuncias porque entendemos que es la herramienta que tiene el municipio, la policía o la Justicia para actuar, pero uno hace la denuncia y al otro día se encuentra con otro hecho, eso nos empezó a llamar la atención y queremos tratar de frenar esto”.

“Hoy en día todos los barrios están conectados entre los vecinos, uno está en la vida cotidiana y no está atento si lo van a robar o no, ante esta escalada de sucesos dentro del barrio uno le presta más atención”, agregó.

Además, Mario evaluó que “uno espera que ante tantos recursos se hagan inversiones en seguridad, como en épocas anteriores que había planificación de tres anillos con las cámaras de seguridad y ante una denuncia, se podían ver los registros. Esto daría solución de manera más rápida, uno ve las camionetas de la policía y no deben ser fáciles de manejar por el estado en que se encuentran. Habría que ver dónde se ponen los recursos y cuáles son las prioridades del municipio”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias