viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 10 feb 2020

Transporte local

Concejales del FdT reclaman ayuda municipal para Transporte Pepa

El empresario anunció que desde el lunes que viene dejará de prestar el servicio de transporte a la Laguna de Gómez.


TAGS: PEPA, TRANSPORTE, FDT

El empresario local José Luis Pepa, responsable del servicio de transporte hasta la Laguna de Gómez, anunció hace unos días que desde la próxima semana abandonará las prestaciones. A partir de que el municipio, que le entregaba un subsidio equivalente a 30 litros de gasoil diarios, quiere achicar considerablemente esta ayuda, Pepa aseguró que no podrá hacerse cargo de los costos correspondientes.

Ante esta situación, todavía no hubo palabra oficial desde el municipio. Sería una grave situación para las muchas familias que viven en el Parque Natural o en quintas y barrios del camino, y que eligen este medio para movilizarse a diario.

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos anunciaron que presentarán un pedido de informes, para que las autoridades municipales brinden explicaciones acerca de este recorte en el subsidio que se entregaba a la empresa local.

“Es un juninense que además de invertir en su ciudad genera trabajo para otras dos familias y presta un servicio esencial para muchas familias”, dijo Maximiliano Berestein.

También reclamó: “No se comprende cómo el Intendente decide pagar millones de pesos mensuales a una empresa del conurbano para que brinde el servicio de transporte público, pero no hay dinero para esta empresa que es de juninenses. Parece que las cosas no se miden con la misma vara".

A la vez, el concejal Rodolfo Bertone apuntó que “no solo tenemos que reconocer el esfuerzo que ha hecho la familia Pepa para mantener este servicio esencial durante tanto tiempo, sino que además debemos garantizar el transporte a los vecinos que deben ir y venir del Parque Natural"

Desde el Frente de Todos vamos a presentar un pedido de informes al intendente para que nos dé explicaciones sobre la deuda contraída con el transporte en cuestión y le solicitaremos que instrumente los medios necesarios para sostener y mantener operativo el transporte", adelantó el edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias