Junín. lunes 24 de febrero de 2020
Semanario de Junín » Locales » 11 feb 2020

Fondos públicos

Transparentes, pero no tanto…

Desapareció de la página web de la Municipalidad el listado de empleados y funcionarios que daba cuenta de los sueldos mensuales que perciben.


En principio, dijeron que se trataba de una “actualización” de la página web. Pero pasaron los días y el “hueco” sigue vigente.

En la página web del municipio, desde que se creó, hay un ítem para ingresar denominado “Transparencia”. En el mismo, se detallan las declaraciones juradas de concejales y funcionarios (no fue actualizada con las nuevas incorporaciones), se puede seguir el estado de ejecución de gastos y del presupuesto 2020, el registro de endeudamiento municipal –que llega al 31 de marzo de 2019-, las licitaciones y concursos de precios y el Boletín Oficial, que este año no registra actividad.

El último ítem tenía dos puntos: la escala salarial y lo que se incluía bajo el nombre “Nuestro personal”. Allí cualquier vecino podía constatar a cuánto ascendían los salarios de los trabajadores de planta, de los concejales y de los funcionarios de la planta política del municipio.

Llamativamente, antes de fines del año pasado, esta posibilidad de consulta desapareció de la página y el sitio “Transparencia” se transformó en un poco menos transparente.

Los ciudadanos de Junín hoy no tienen la oportunidad de constatar cuánto le pagan por mes a sus empleados. Un derecho que habían adquirido y sin explicaciones, el gobierno de Pablo Petrecca borró de un plumazo. Una situación difícil de entender, sobre todo para una administración que se basa en las fotos, el marketing y la exhibición pública, y que en los discursos, hace de la honestidad y la transparencia sus banderas más sagradas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS