Junín. lunes 24 de febrero de 2020
Semanario de Junín » Locales » 12 feb 2020

De verdad a mentira

El diario de Yrigoyen

Cuando el porcentaje de coparticipación para Junín subió, para algún sector del periodismo bajó. El senador Traverso efectuó la denuncia.


“El medio periodístico La Verdad en su tapa de hoy miércoles, anuncia que Junín  perderá 0,41% de los recursos de coparticipación, lo cual es totalmente erróneo. La ciudad, por el contrario, recibirá 0.40% más de recursos producto de los nuevos cálculos de coparticipación”.

El senador Gustavo Traverso puso de relieve de esta manera, una información tendenciosa y errónea que el centenario diario puso en tapa hoy, para desinformar a la gente y sumar “porotos” con las autoridades municipales que han pasado a comandar la línea periodística del medio.

La noticia contrastó fuertemente con lo publicado por todos los portales, diarios y radios de la provincia, donde se da cuenta del crecimiento en los fondos que recibirá Junín, detallando qué pasa con cada distrito a partir de los nuevos números.

A partir de datos suministrados desde el propio gobierno, se habló ayer sobre el CUD, que determina qué porcentaje de la coparticipación se llevará cada distrito, a partir de una serie de variables entre las que figuran la población, el territorio, los efectores de la salud y la prestación de servicios educativos municipales.

Incluso el propio senador Juan Fiorini, en declaraciones al diario Democracia, señaló que “Junín se mantiene casi igual, con un leve aumento”, aprovechando la ocasión para pedir “una discusión de fondo y modificar progresivamente la forma de cálculo, que es muy compleja, y tener en cuenta las necesidades y la realidad actual de la Provincia”.

Más allá de estos números brindados, lo cierto es que el Diario La Verdad intentó hoy en su edición impresa ser “más papista que el Papa”, quedar mejor que nunca con el gobierno municipal y no tuvo mejor idea que reeditar el famoso “diario de Yrigoyen”, algo que se repite sin piedad en sus páginas.

El tuit de Traverso

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS