Junín. lunes 24 de febrero de 2020
Semanario de Junín » Deportes » 14 feb 2020

Liga Argentina de Básquet

Un febrero negro

Ciclista Levantó en el último cuarto y pudo haberlo empatado pero no le alcanzó: Morales falló los dos libres en el cierre y Ciclista sumó una nueva derrota. Acumuló su cuarta caída consecutiva.


Ciclista perdió en el Coliseo ante Rocamora 66-64. Estuvo errático, flojo en defensa e impreciso en ataque en los dos primeros cuartos; levantó en el segundo y pudo haberlo empatado si Morales en el cierre hubiera convertido los libres. Curvelo fue el goleador del juego con 20 conversiones y Araujo el scorer visitante, con 18 puntos. Con esta derrota, el pedalero acumuló su segunda derrota como local y la cuarta consecutiva. Ahora saldrá a la ruta: jugará este domingo ante Quilmes y el martes ante Villa Mitre.

El partido no fue bueno: tuvo bajo goleo y  fallos en ambos equipos aunque de los dos, fue Rocamora el que se mostró mejor  y cerró el primer cuarto por 7 arriba: 20-13. En el segundo, ambos acertaron de tres y la visita encontró tranquilidad en los bombazos de Kily Romero y Catalín que lo dejaron arriba 19-28. Así, el equipo de Varas cerró mejor el cuarto y se fue al descanso largo con 11 de ventaja (25-36).

En el tercero, Araujo le dio más ventaja a Rocamora (31-43)  mientras Ciclista no encontró maneras de romper la buena defensa visitante. Un doble más falta convertida por Más Delfino sirvió para establecer la mayor diferencia (17 pts) aunque después Julián Morales apareció con triple y un doble y el trámite continuó abierto (44-56).

Pero en el cuarto, Rocamora se quedó sin gol, el partido se dio vuelta y Ciclista  lo aprovechó.  Con triples de Álvarez y Tamburini, el partido quedó 56-58. Con un doble de Arrascaete se puso arriba 61-60. Finalmente, Romero llevó el marcador a 62-66. Estaba para cualquiera, con los nervios que jugaron en el final: con 5 segundos por jugar y tras un tiempo muerto, Álvarez falló un triple,  Morales ganó el rebote; no pudo anotar  pero sacó la falta con el reloj en cero. Venía con la planilla perfecta desde la línea pero falló los dos,  por lo que el Rojo respiró y terminó festejando otro triunfo importante; el tercero de manera consecutiva.

A Ciclista le quedó la bronca de una nueva derrota, la cuarta consecutiva.

Los cuartos

CIC 13 12 19 20 64

ROC 20 16 20 10 66

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS