Junín. lunes 24 de febrero de 2020
Semanario de Junín » Locales » 14 feb 2020

frente de todos

“El hambre, la pobreza y devolver el trabajo son las prioridades”, dijo Muffarotto

La concejal, presidente del bloque del Frente de Todos, cuestionó al gobierno de Petrecca: “En cuestión de transparencia, Cambiemos es puro marketing y eslogan”, aseguró.


La presidente del bloque del Frente de Todos, Victoria Muffarotto, aseguró que “devolver el trabajo a quienes lo perdieron, el hambre y la pobreza” son las prioridades de los nuevos gobiernos nacional y provincial.

Al respecto, la concejal apuntó que “estamos trabajando para garantizar que las políticas de Provincia y Nación se puedan aplicar en la ciudad. La Tarjeta Alimentar se está terminando de entregar en el conurbano y luego siguen con las principales ciudades del interior de la provincia. Junín estará entre los primeros de esta tanda”.

"Sigo creyendo que la prioridad uno es devolverles el trabajo a quienes lo perdieron durante el gobierno anterior. Pero hoy el hambre y la pobreza extrema son cuestiones urgentes. Una vez que se tenga claro los recursos que dispone el gobierno nacional y provincial, no me cabe duda que se irá en el sentido de recuperar el trabajo y la producción. La construcción de viviendas sería de gran ayuda", resaltó Muffarotto.

A la vez, la edil aclaró que “las reuniones que he mantenido con el Intendente apuntan a lograr que los juninenses mejoren su calidad de vida. El gobierno provincial y nacional son de nuestro color político y queremos que sus programas se hagan realidad también en esta ciudad. No se trata de ninguna alianza con Petrecca, con quien mantengo profundas diferencias".

Por otra parte, sobre una polémica surgida en los últimos días, Muffarotto analizó que “no firmar el acuerdo con la Provincia para refaccionar escuelas fue una decisión política de Petrecca, un alineamiento con un intendente del conurbano que definió esa medida. Después buscaron las excusas que justificaran esa decisión que perjudicó al distrito. Esperamos que lo revean"

Finalmente, la titular del bloque del FdT dijo que "en cuestión de transparencia, Cambiemos es puro marketing y eslogan. La transparencia no la vemos, no se contestan los pedidos de informes, ni accedemos a lo que gasta el municipio en tiempo real. No obtuvimos certeza acerca del déficit que genera el transporte público. Tenemos que hacernos de la información por otras vías y siempre no encontramos con una realidad distinta a la que nos cuentan, mientras el municipio prefiere pagar multas del Tribunal de Cuentas en lugar de abrirse”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS