viernes 19 de abril de 2024

NACIONALES | 15 feb 2020

Política nacional

Anuncian aumento del 13% para jubilaciones y AUH y un plan de medicamentos gratis

"Nos decían que habíamos congelado las jubilaciones", criticó el Presidente y reafirmó "el compromiso que asumimos en campaña".


El Gobierno nacional dispuso un aumento del 13% de las jubilaciones y pensiones mínimas, asignaciones familiares y asignación universal por hijo y anunció un programa de medicamentos gratuitos que financiará el PAMI. El aumento se compone de una suma fija de 1.500 pesos más un 2,3%.

“Nos decían que habíamos congelado las jubilaciones y los jubilados han recibido en su inmensa mayoría un incremento sustancialmente mayor al que le hubiera correspondido si hubiéramos aplicado la fórmula que nosotros derogamos”, sostuvo Alberto Fernández en conferencia de prensa.

Según el Gobierno, el 86,6% de las prestaciones aumentan con este anuncio, más que con la aplicación de la fórmula de movilidad suspendida luego de la aprobación de la ley de emergencia. Además, detallaron que en dos meses de gestión las jubilaciones mínimas acumulan un 18,8% de aumento.

“Todos los que estamos en el gobierno queremos cumplir el compromiso que asumimos en la campaña”, dijo Fernández, y agregó que “vengo a renovar mi compromiso con todos los argentinos”. “Les decimos a los jubilados que no nos olvidamos de ellos y que nuestro compromiso con ellos es irreductible”, insistió, acompañado por el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich.

“Vamos a seguir en esa tónica, tratando de cumplir todas las obligaciones que tenemos como país, pero no a costa de los que menos tienen”, afirmó el Presidente.

A su turno, Volnovich anunció que el PAMI proveerá de medicamentos gratuitos a unos 5 millones de adultos mayores. El organismo confeccionó una lista de 170 remedios esenciales. “Son los necesarios para cuidar la salud de nuestros afiliados”, sostuvo.

“La lógica que trabajamos dentro del PAMI es la lógica no presupuestaria. El objetivo de nuestra institución es el cuidado de la salud, tenemos una lógica sanitaria”, expresó. “Nuestro objetivo es cuidar la salud de nuestros adultos mayores y que nuestros afiliados puedan vivir mejor”, cerró.

Por su parte, Alejandro Vanoli detalló que “el 86,6% de los beneficios están recibiendo un incremento mayor que el 11,56% que correspondía a la fórmula derogada”. “Esto es justicia social, en Argentina se está empezando a pagar la deuda social que se ha acumulado en estos años”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias