jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 15 feb 2020

Condiciones laborales

Los trabajadores del relleno salen a la calle con sus reclamos

Será el lunes, frente a la Secretaría de Medio Ambiente en España 37, acompañados por los gremios de la Mesa de  Unidad Sindical.


TAGS: RECLAMO, RELLENO

Tras una reunión mantenida, los gremios de la Mesa de Unidad Sindical prometieron acompañamiento en sus reclamos a los trabajadores del relleno sanitario, que vienen desde hace tiempo demandando al municipio mejores condiciones laborales. La falta de respuestas los llevará a movilizarse nuevamente, el lunes a partir de las 9, frente a las puertas de la Secretaría de Medio Ambiente, en España 37.

“Recibimos a los compañeros trabajadores del Relleno Sanitario de Junín organizados en el MTE - CTEP JUNIN, para ponernos al tanto de la situación que están atravesando y de sus legítimos pedidos”, señalaron desde el sector gremial.

En este marco, recordaron las demandas de los trabajadores en el relleno sanitario ubicado en la Ruta 65:

*La provisión de elementos básicos de seguridad: borcegos cada 4 meses, guantes cada 15 dias y capas de lluvia.

*Lugar de descanso.

*Lugar de acopio.

*Respuesta y tratamiento del proyecto presentado al municipio sobre Reciclado con Inclusión Social.

“Los compañeros están pidiendo trabajar en mejores condiciones, y la tarea que realizan no sólo les permite a ellos ganarse un sustento mínimo para mantener a sus familias; sino que aportan a nuestra ciudad un beneficio muy importante en materia de medioambiente, a través de sus trabajos de promoción ambiental y reciclado”, apuntaron desde la Mesa de Unidad Sindical.

En este marco, los gremios anunciaron que estarán presentes en la movilización que tendrá lugar el lunes, desde las 9, en las puertas de la Secretaría de Medio Ambiente, España 37, “esperando que haya respuestas satisfactorias para los compañeros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias