viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 15 feb 2020

Junín inseguro

“La gente ya tiene miedo de salir a la calle”

Los concejales del Frente de Todos se reunieron con la Federación fomentista y con vecinos víctimas de hechos delictivos: la inseguridad en la ciudad, en el foco de la tormenta.


Los concejales del Frente de Todos mantuvieron una reunión con autoridades de la Federación de sociedades de fomento, encabezadas por el presidente Osvaldo Giapor. También se entrevistaron con vecinos de distintos barrios que fueron víctimas de hechos delictivos. En todos los casos, el tema central fue la inseguridad: “La gente ya tiene miedo de salir a la calle”, dijo la edil Natalia Donati, para resumir una preocupante situación de inseguridad que atraviesa la ciudad.

Desde el bloque, se solicita que el municipio tome medidas urgentes incluyendo estos puntos: más patrullaje, inversión en videovigilancia, contención a las víctimas y profesionalismo en la conducción de la seguridad local. “Medidas de prevención” efectivas necesita la ciudad.

Según contó la concejal Donati en declaraciones a Somos Radio Junín, “contactamos a unos vecinos del barrio Padre Respuela, y de Nuestra Señora del Carmen, pedimos una reunión para que nos cuenten cómo viven después de haber sufrido un hecho de inseguridad, que van en aumento”.

E instó a no fiarse de las estadísticas, porque “la gente no denuncia, está cansada de que no le den importancia y piensan en aumentar las propias medidas de seguridad en sus viviendas. Este matrimonio nos comentaba que venían de guardar el auto y llegaban a su casa que tiene rejas y alarma”.

“La gente queda con pánico, con miedo, tratan de aumentar la seguridad en sus casas pero con eso no alcanza. En esta ocasión, a la mujer la arrastraron por el suelo y al hombre lo golpearon desde el piso”, explicó la representante del FdT.

También se mostró preocupada por el aumento de la violencia desplegada en cada episodio registrado en la ciudad, y exigió: “Lo que necesitamos los juninenses son medidas de prevención, no sólo es el hecho de inseguridad sino también la violencia, uno como mujer sale cada vez con menos cosas en la cartera, es preocupante para los vecinos que andamos a pie en la calle”.

SIN SEGURIDAD

Su compañero de banca Maximiliano Berestein también se refirió a la situación y apuntó: “Tenemos una tarea permanente que es estar acompañando a los vecinos que son víctimas y ya no se sienten seguros de poder abrir el garaje y guardar el auto cuando se pasa la tarde. Muchos vecinos han sufrido ataques de motochorros”.

En este marco, aseguró que hay una nueva metodología delictiva: “golpean las puertas, ingresan, roban lo primero que encuentran y se van, a cualquier hora de la noche. Hay zonas de Junín que los vecinos sienten que están liberadas”.

En este marco, Berestein sostuvo que “debe haber más inversión en video vigilancia debemos volver a un sistema de policías de proximidad y es fundamental que haya profesionales a cargo de las áreas correspondientes a la seguridad, porque está claro que los vecinos se sienten cada vez más inseguros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias