miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 18 feb 2020

Obras sin solución

SUTEBA denunció que se sigue lloviendo en el interior de la Escuela N° 1

“De los 60 intervenciones realizadas en cuatro años, el 20% fue en este establecimiento. Pero sin resultados”, agregaron desde el gremio, que ya había adelantado la situación en la Escuela Primara N° 20 de Morse y la Escuela N° 12.


El gremio docente SUTEBA continúa con las denuncias sobre el mal estado e irregularidades en la infraestructura escolar de la ciudad.

En el marco de la necesidad de mejora de los edificios escolares de Junín, se hizo hincapié en la situación de la Escuela N° 1. “Dentro de las "famosas" 60 intervenciones que el Consejo Escolar dice haber hecho en 4 años en escuelas de Junin, el 20% o más fueron en esta escuela. Claramente sin resultados”, aseguraron, dado que con la lluvia caída ayer, cayó agua en salones y el nuevo SUM recientemente inaugurado.

“El Intendente decide resignar los fondos que envía la Provincia, a través del Programa "Escuelas a la Obra", pero a su vez, no se hace cargo ni asume su responsabilidad con la inversión en materia de infraestructura escolar en nuestra ciudad”, reclamaron desde el gremio liderado por Francina Sierra, a nivel local.

En el caso de la Escuela 1, aseguraron que “la lluvia del lunes deja de manifiesto que los arreglos de la gestión Juntos por el Cambio son sólo para la foto. A la hora de la verdad, la escuela se sigue lloviendo y el SUM nuevo, recién inaugurado, también. Además, la escuela cuenta con aulas con cielorrasos con partes flojas y el patio es una laguna”.

“La responsabilidad es del Intendente Pablo Petrecca y del Consejo Escolar, ya que, mientras no adhieran al convenio "Escuelas a la Obra" y sigan siendo los únicos actores que definen el uso del Fondo de Financiamiento educativo (2019 fue de $80 millones y en 2020 es de $119 millones para Junín) y otros fondos, también son los únicos responsables”, apuntaron desde SUTEBA Junín.

ESCUELA DE MORSE

En días anteriores, el gremio docente había alertado sobre la situación de la Escuela Primaria 20, de la localidad de Morse, que “espera desde hace 2 años el arreglo de los baños, cocina y paredes”.

En este caso, “sus problemas de todos los días son el descalzamiento y hundimiento de pozos del baño, que generan olor cloacal insoportable, que pasa por las rejillas a la cocina, donde se hace el almuerzo a diario. Los baños fueron construidos para un uso de no más de 30 alumnos, y hoy hay más de 90. Las puertas están rotas y oxidadas, las mochilas de plástico colocadas el año pasado no funcionan. Las pérdidas en los baños son constantes y niñas y niños prefieren *no ir al baño*”, advirtieron desde SUTEBA.

Además, se denunció que “las paredes con humedad que se pasa al cableado y produce cortocircuitos” y que a la fecha, “el Consejo Escolar no se presentó ni hay fecha cierta de inicio de una obra que de solución de fondo a las problemáticas”.

PRIMARIA 12

En otro orden, el gremio SUTEBA había denunciado que “el domingo 26 de enero, un pedazo de mampostería se cayó del techo del edificio que comparten la Escuela Primaria 12 y la Escuela Secundaria 18. A la fecha, además del cercado "por seguridad", no hubo ningún avance. Nadie llegó a hacer las reparaciones correspondientes y el estado de los techos es de sumo cuidado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias