jueves 28 de marzo de 2024

NACIONALES | 18 feb 2020

Macristas atrincherados

Alberto elimina la doble indemnización en el Estado para echar a directivos macristas

El Gobierno aclaró que el beneficio no corre para el sector público. Buscan correr a funcionarios macristas que se niegan a renunciar.


El gobierno nacional aclaró, a través de un decreto, que la doble indemnización no se aplica a los trabajadores del Estado, una decisión que tiene como objetivo echar a los funcionarios macristas que se atrincheraron en sus cargos.

A través de un DNU, la Casa Rosada explicó que en el decreto que estableció la doble indemnización "se aludió a la dinámica del empleo asalariado registrado privado". Por lo tanto, advirtió que "una interpretación que condujera a extender los alcances del referido decreto al ámbito del sector público nacional estaría desprovista de toda razonabilidad".

Luego, hace referencia a las "distorsiones" en la aplicación de la doble indemnización, en referencia a los funcionarios macristas que se aferran a sus cargos exigiendo el beneficio. "Ha tomado estado público la situación que se ha suscitado en el ámbito de distintos organismos y entidades del Sector Público Nacional, en los que altos directivos con responsabilidades jerárquicas pretenden encontrarse abarcados por las previsiones de la norma", dice el DNU.

Como explicó LPO, los casos de altos funcionarios macristas que reclamaban la doble indemnización se repetían en diversas dependencias, provocando serias trabas para la gestión. Algunas de esas dependencias quedaron con actividades mínimas.

Uno de los casos es la Comisión Nacional de Valores (CNV), donde el Gobierno tardó dos meses en designar a Adrián Cosentino y al nuevo directorio por el reclamo de doble indemnización de los directivos macristas. De lo mismo se quejó Axel Kicillof respecto al directorio del Bapro.

Otro macrista "atornillado" a su cargo es el ex presidente de Arsat, Raúl Martínez, que se negó a renunciar y reclamó que lo dejen como gerente general o le paguen una doble indemnización. Como reveló este medio, lo hizo con el respaldo del propio Mauricio Macri.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, también aseguró que la doble indemnización "está vigente por 180 días, hasta junio, y no hay ninguna vocación de prorrogarla".

"La doble indemnización está vigente por el período que está y no hay ninguna vocación por prorrogarla", enfatizó el ministro.

 

Fuente: LaPoliticaOnline

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias