jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 19 feb 2020

De Vidal a Jorge Macri: el Intendente siempre soldado

A pesar que hace apenas tres meses que reasumió al frente del municipio, Pablo Petrecca se encuentra sumergido en cuestiones políticas partidarias y ahora le hace campaña al primo del ex presidente en la provincia.


Ni en el verano descansa la rosca política. El intendente Pablo Petrecca ya se anotó como “fan número uno” de Jorge Macri, el primo de Mauricio e intendente de Vicente López, quien arrancó su carrera como candidato a gobernador hacia el 2023. Sí, todavía faltan casi cuatro años porque Axel Kicillof recién inició hace dos meses su mandato, pero parece que la gente de Juntos por el Cambio está ansiosa.

Y como la ley le impide volver a presentarse en el municipio de Junín, Petrecca no quiere perder tiempo y se anota en cualquier lado que lo deje en las puertas de un nuevo cargo, los próximos cuatro años.

Como si en la ciudad no hubiese cuestiones y emergencias para atender, el jefe comunal está empecinado en liderar desde el interior de Buenos Aires, el trabajo para reconstruir la alianza del PRO y busca posicionarse en el nuevo armado.

Por eso, en vez de gestionar mejoras para los juninenses, sale a vociferar por medios provinciales que le “falta diálogo” con el gobernador y se queja porque no fue aceptado el Foro de Intendentes de Cambiemos como interlocutor, por parte del máximo mandatario provincial.

LAS VIVIENDAS

En una entrevista que mantuvo con LETRA P, más allá de algunas definiciones sobre todo en lo político, la parte casi grotesca de la charla se dio cuando Petrecca hizo referencia al conjunto de viviendas que está tratando de construir desde hace cuatro años.

En este marco, no tuvo descaro en decir, al ser consultado sobre la necesidad de contar con la Provincia para concretar obras: “La mayoría de las obras fueron ejecutadas en su totalidad, pero muchas están pendientes, como un plan de 25 viviendas que tuvimos que paralizar porque la Provincia no está mandando fondos”.

Este plan de viviendas, que se gestó al inicio de su administración comunal, era un programa para levantar 50 casas. En el 2018 quedaron apenas 25 en los proyectos, y a pesar de los gobiernos afines que estuvieron hasta diciembre, estas unidades habitaciones hoy no llegan al techo.

Pero, para el Intendente la obra se tuvo que paralizar “porque la Provincia no está mandando fondos”. ¿Caradurismo le dicen?

SIN PROYECTOS

Otra vez y como lo refleja el mismo presupuesto municipal 2020, el Intendente no tiene planeado hacer nada en la ciudad. Tal vez le agarre un poco más de apuro el año próximo, cuando los juninenses vuelvan a las urnas.

Y entre líneas, lo dice cada vez que puede. Por eso, al ser consultado sobre las obras, respondió que al igual que el plan de viviendas, “lo mismo pasa con la Ruta 7. Presenté a los ministros la totalidad de convenios con la Provincia, que mantiene una deuda con Junín por certificados y obras que hemos realizado. Además, tenemos que implementar los proyectos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Por CUD (Código Único de Distribución) nos corresponden algo de 8 millones 300 mil pesos. Estamos a la espera de confirmación. A la par presentamos los proyectos que queremos continuar con la Provincia”. Así, en forma generalizada y sin detallar.

CONTRA EL GOBIERNO

Pero, como sucede en el Concejo Deliberante donde sus ‘pollos’ parecen haber despertado de un largo letargo y están presentando proyectos “repudiando” acciones de los gobiernos nacional y provincial, una práctica que estaba vedada para la oposición en los últimos cuatro años porque había que preservar la imagen de Vidal y Macri, Pablo Petrecca cree que es momento oportuno para arrancar a jugar de lleno por su próximo puesto personal.

Por eso, así como se negó a firmar el programa “Escuelas a la Obra”, al intendente no le interesa mantener una relación cordial con el gobierno provincial y aprovecha los micrófonos para asegurar que a Kicillof “le falta diálogo”.

“Una buena relación se construye entre dos y para eso tiene que haber diálogo. Quizá lo que ha faltado es un interlocutor válido para poder trabajar bien. Actuaron muy apresurados al mandar los convenios sin dar muchas explicaciones. Bienvenido que tenga buena relación con los intendentes radicales, no veo ruido con el PRO”, dijo Petrecca.

“Nosotros le propusimos al gobernador que la interlocución se dé por intermedio del Foro de Cambiemos. Así trabajamos con el gobierno de Vidal y nos resultó muy positivo. Por lo visto, el gobernador no lo ha aceptado”, criticó.

FLORES Y MÁS FLORES

Petrecca se llena de elogios al dedicarle un párrafo aparte a Jorge Macri: “Es el presidente del PRO y tiene mucha incidencia en Juntos por el Cambio. Conoce la provincia como pocos. La viene recorriendo desde 2003, casi en soledad, desde cuando nadie hablaba de Juntos por el Cambio y mucho menos de Mauricio (Macri) y María Eugenia como posible presidente o gobernadora. En lo personal lo admiro y respeto. Todos los intendentes ven en Vicente López un ejemplo de gestión exitosa. Jorge tiene mucha experiencia, mucho por aportar. Y el gobernador lo ha elegido como su contrapunto, como su contrincante. Es un interlocutor válido y una persona que está dispuesta a construir”.

Así, el intendente Pablo Petrecca avanza en su recorrido hacia sus nuevas funciones desde 2023, cuando se le termine el mandato al frente del municipio de Junín. Y para eso, ya está haciendo los deberes y se “uniformó” buscando el aval del primo Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias