viernes 29 de marzo de 2024

DEPORTES | 11 ago 2017

Básquetbol

Argentina dio la sorpresa, ganándole a Brasil

El seleccionado femenino de básquet logró doblegar a Brasil por 68 a 49 en la Americup y se quedó con el liderazgo del grupo.


El seleccionado argentino de básquetbol femenino logró una valiosa victoria ante el representativo brasileño al derrotarlo por 68 a 49 en el estadio de Obras Basket, en el partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo A de la American Cup.

Es el triunfo más abultado en la historia entre ambos seleccionados en favor de Argentina, al tiempo que es el quinto éxito del combinado albiceleste en 59 encuentros.

De esta manera, Argentina se clasificó a las semifinales con un invicto de cuatro partidos y como líder de su zona, mientras que Brasil terminó segundo y quedó a la puerta de quedar por primera vez sin la posibilidad de jugar un Mundial, un hecho sin precedentes en su historia basquetbolística. Melisa Gretter, goleadora nacional a lo largo de toda la competencia, sobresalió nuevamente con sus 12 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Además, Débora González (18 tantos) y Andrea Boquete (16) comandaron en el ataque.

Argentina se enfrentará el próximo sábado, a las 21, a Puerto Rico; al tiempo que Brasil chocará previamente con Canadá. El certamen brindará tres plazas para la Copa del Mundo del año que viene, que se jugará en España.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias