jueves 25 de abril de 2024

NACIONALES | 21 feb 2020

Juntos por el Cambio

Cumbre PRO: comienzan a discutir quién conducirá el espacio

Tras la derrota electoral, el PRO quiere ser el sector que conduzca a Juntos por el Cambio y el resto de la oposición. Sin embargo, todavía no hay claridad de si la referencia quedará en manos de Macri o de otros, como Vidal o Horacio Rodríguez Larreta.


TAGS: PRO, LIDERAZGOS

El núcleo duro del PRO se reunió ayer en la nueva oficina de Mauricio Macri, ubicada en Olivos, luego de la derrota electoral que lo alejó del poder. Allí dijeron presentes, además del ex mandatario, la exgobernadora María Eugenia Vidal, el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta y el senador Miguel Ángel Pichetto; quizás el único dirigente alejado del macrismo puro.

El encuentro marcó el nuevo comienzo del espacio con el objetivo de erigirse como el sector más importante de la oposición al gobierno de Alberto Fernández. Por ahora, las divisiones internas entorpecen esa meta. Eso también se manifestó tanto en el Congreso -con la huída hacia el oficialismo por parte de algunos diputados de Juntos por el Cambio-, así como también en la Legislatura bonaerense, con la conformación del espacio "Cambio Federal", que rompió con el bloque opositor.

De hecho, las declaraciones del exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, expusieron esa interna. “No un hay solo referente del PRO”, dijo, antes de ingresar al recinto.

Es decir, puertas adentro las figuras Rodríguez Larreta y la propia Vidal compiten por el lugar de Macri, quien ya anticipó que buscará seguir sosteniendo su liderazgo dentro de Juntos por el Cambio.

“No hay un solo referente del PRO. Mauricio Macri ha sido el fundador de este espacio político pero María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, son los tres que vienen liderando el espacio político del PRO", respondió Ritondo.

En tanto, la exministra de Seguridad de la Nación y hoy presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expuso las críticas que ya nacen de la oposición hacia el gobierno.

“Nos reunimos para ser la principal oposición de este país. Hay necesidades de cuidar la República y la justicia”, dijo Bullrich, quien sostuvo que algunas medidas tomadas por el nuevo gobierno “cuestionaron la independencia de la justicia”.

“Nos preocupó el video que lanzó el presidente Alberto Fernández respecto a la persecución judicial”, dijo, luego de que el primer mandatario opinara por primera vez acerca de si existen o no presos políticos en el país.

En el video que viralizó por las redes sociales, Fernández destacó que durante el gobierno de Macri se dieron “detenciones ilegales”, aunque rechazó al mismo tiempo que sean considerados “presos políticos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias