martes 23 de abril de 2024

NACIONALES | 21 feb 2020

Rodeado de gobernadores, Fernández relanzó el programa "Remediar"

Asegura la provisión de medicamentos gratuitos a centros de Atención Primaria de la Salud e instituciones sanitarias de todo el país.


Con la presencia de once gobernadores, entre ellos el radical Gerardo Morales, el presidente Alberto Fernández encabezó el relanzamiento del programa "Remediar", con una ampliación en el listado de medicamentos incluidos.

Según se informó, el programa asegura la provisión de medicamentos gratuitos a centros de Atención Primaria de la Salud e instituciones sanitarias de todo el país, que reciben más de 14 mil botiquines para cubrir el 80% de las consultas que se realizan en el primer nivel de atención. Además, se precisó que "a partir del relanzamiento del Programa, los botiquines pasarán de tener 34 a 50 medicamentos".

De la presentación del programa, realizado en la Quinta de Olivos, participaron los gobernadores Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Chaco, Jorge Capitanich; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de Jujuy, Gerardo Morales. También estuvieron los vicegobernadores de Catamarca, Rubén Dusso, y de Córdoba, Manuel Calvo.

La presencia del radical jujeño llamó la atención, ya que se da luego de la polémica interna en el Frente de Todos por los denominados "presos políticos": desde un sector del kirchnerismo se apunta contra Morales por la detención de Milagro Sala.

EL NUEVO REMEDIAR

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró al programa como "un hito central de la política sanitaria" y señaló que es "federal porque llega a todos los centros de salud de toda la Argentina".

Según se explicó, "los pacientes que no tienen cobertura de obra social y no pueden adquirir los medicamentos los reciben directamente en cantidades acordes con las dosis y duración del tratamiento prescripto de manera totalmente gratuita siempre que formen parte del vademécum de Remediar".

González García aseguró que el Remediar "es un programa no solo de acceso a medicamentos, sino que naturalmente es un programa de distribución de equidad, de mejoramiento del funcionamiento de la atención primaria, porque si hay medicamentos la gente concurre más a la atención primaria, hace vacunación, control de niños". (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias