jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 25 feb 2020

Primera Nacional

Sarmiento perdió ante San Martín y la punta le quedó más lejos

El verde cayó 2 a 0 en Tucumán. Terminó con diez, por roja directa al goleador Pablo Magnín.


San Martín le ganó a Sarmiento en La Ciudadela 2 a 0 con goles de Pier Barrios a los 41 del primer tiempo y Emiliano Purita en tiempo de descuento. Con este triunfo el santo llegó a las 41 unidades,  y le sacó 6 a Defensores de Belgrano, su escolta en la zona B y 7 a Sarmiento, que perdió su chance de acortar diferencias. El verde además terminó con diez, por roja directa a Magnín.

El santo se tomó revancha del único equipo que había logrado ganarle. Con su triunfo, estiró las diferencias en la zona 2.

 El verde empezó mejor, más ordenado y punzante, con Quiroga como conductor. Fue hacia el arco de Arce aunque le faltó cerrar la definición. El "Albirrojo" parecía acelerado en la elaboración ofensiva y tuvo la más clara del primer tiempo en Pons, que perdió ante el achique de Vicentín. Fue la más clara hasta que a los 41', un corner desde la izquierda de Claudio Mosca encontró la cabeza de Pier Barrios, que cabeceó para abrir el resultado en 41', con el que se fueron al descanso. Mucho premio para quien no merecía tanto.

En el segundo, San Martín empezó mejor, pero  no pudo agrandar el tanteador. Se fue Magnin por agresión y Sarmiento quedó con 10 y sin su goleador, aunque igual fue a buscar el empate. Y puso al local en apuros por un rato. Arce, con una soberbia respuesta, evitó el empate de Olivera que cabeceó un centro de Cólzera. Sarmiento provocó tres corners consecutivos después, pero la defensa "santa" estuvo atenta. Ya en el adicional, Emiliano Purita recogió un rechazo defectuosos de la defensa verde  y con un medido remate sentenció el resultado.

Si bien no definió nada, alejó al verde en sus chances de arrimarse al puntero de la zona 2. Ahora quedó a 7 puntos y jugará el próximo lunes en Junín ante Almagro.

-Síntesis-

San Martín: Ignacio Arce; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Emiliano Amor y Lucas Diarte; Mauro Bellone, Juan Mercier, Nicolás Castro, Claudio Mosca; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Orsi-Gómez.

Sarmiento: Manuel Vicentini, Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fabio Vázquez, Benjamín Borasi, Pablo Magnin y Sergio Quiroga. DT: Iván Delfino.

Goles

Pt 41' Pier Barrios. St. 90+2 Emiliano Purita (SM

Cambios

En San Martín; 64' J. Imbert por C. Mosca; 71' E. Purita por M. Bellone; 85' M. Gomez por G. Rodriguez.

En Sarmiento: 51' C. Pombo por B. Borasi; 70' A. Colzera por F. Vazquez; 75' F. Castelli por G. Graciani.

Amonestados:

Pt: 20' W. Olivera (S);  St: 60' F. Vazquez (S); 63' F. Vismara (S); 70' N. Castro SM); 72' J. Mercier (SM)

Expulsado: Pablo Magnín (S)

Árbitro: Jorge Baliño

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias