viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 25 feb 2020

Miedo en la ciudad

Los vecinos no aguantan la inseguridad: ahora se juntan en el barrio Villa Ortega

El sector forma parte de la sociedad de fomento de El Picaflor. Los habitantes pedirán explicaciones a las autoridades por los hechos ocurridos en las últimas semanas. No es el único barrio de pie.


Cansados de la inseguridad y los robos que sufren, los vecinos del barrio Villa Ortega pedirán explicaciones a las autoridades por los hechos ocurridos en las últimas semanas, a la vez que exigirán medidas de prevención en forma urgente.

El sector está delimitado por calles Arias, Primera Junta, avenida San Martín y República, y forma parte de la sociedad de fomento de El Picaflor.

A partir de la inquietud generada en los vecinos por los hechos delictivos que azotaron la zona en los últimos tiempos, algunos de extrema gravedad, es que solicitaron una reunión urgente con las autoridades municipales a cargo de la Secretaría de Seguridad, para exigir medidas de prevención.

El encuentro se llevará a cabo mañana miércoles, desde las 19.30, en la sede fomentista ubicada en Bernardo de Irigoyen 125. Fueron invitados a participar Luis Chami y Andrés Rosa (director y secretario de Seguridad) y jefes policiales: “Por favor, concurrir para lograr que nos escuchen”, dice la convocatoria a los vecinos.

A pesar del estricto hermetismo que ha impuesto el municipio sobre los hechos delictivos, que incluye la prohibición de su difusión a los jefes policiales y a medios periodísticos aliados, lo cierto es que a través del “boca a boca” y de las redes sociales, todos ya han tomado conocimiento sobre la delicada situación que atraviesa el barrio Villa Ortega y que no escapa a la generalidad de la ciudad.

GRAN PREOCUPACIÓN

Los concejales del Frente de Todos ya han expuesto su preocupación por la ola delictiva que atraviesa a la ciudad.

En este marco, en declaraciones realizadas a Somos Radio, la concejal Carolina Echeverría recordó que “hay un presupuestado más de 78 millones de pesos en seguridad este año, vemos cómo va aumentando día a día la cantidad de robos. A veces llama la atención la poca cantidad de trascendencia en algunos medios del tema de la inseguridad”.

Además, contó que “recorremos con todo el bloque casas de vecinos que nos llaman para que concurramos, charlamos con ellos y no pueden creer la falta de prevención que hay, y una falta de conducción en este tema. Vamos a pedir una reunión con los directivos a cargos del área de seguridad, porque detrás de los números y las estadísticas deben venir políticas públicas preventivas”.

Entre las zonas afectadas, Echeverría mencionó que en el barrio Gregorio González “hubo hechos violentos con armas de fuego, algo que decimos no para alarmar sino para prevenir. Esto no solo se da en un sector de la ciudad, se da en los diferentes barrios de Junín, más que nada las personas mayores que son las más vulnerables”.

La edil del FdT mencionó también que “en zonas de quintas como Cerrito Colorado, Rincón del Cielo, se realizan hurtos de pequeñas cosas, y luego pasan a mayores, mientras los vecinos señalan a los responsables de estos hechos. Hay que ver qué tareas preventivas realizan para que esto no ocurra, es fundamental tener un mapeo y números concretos de cada barrio, y las políticas púbicas de prevención que se tomarán en cada barrio porque cada barrio es diferente”, reclamó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias