viernes 19 de abril de 2024

BONAERENSES | 26 feb 2020

Para la población

Precios Cuidados: La Provincia firmará un convenio con empresarios y comerciantes

El Gobernador estará encabezando el acuerdo para desarrollar el programa gubernamental que ofrece productos con precios convenientes en todo el país.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, firmarán este miércoles el acuerdo de Precios Cuidados con organizaciones de empresarios y comerciantes de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata del convenio marco de colaboración entre la Secretaría nacional y gobierno provincial, junto a organizaciones empresariales y comerciales bonaerenses.

El programa Precios Cuidados duplicó su participación en las ventas de los supermercados en el primer mes de puesta en marcha de la nueva versión, al pasar de representar el 9% de la facturación mensual de las grandes superficies contra el 3,5% que ocupaba anteriormente.

Según datos oficiales, los 334 productos del renovado programa de precios de referencia incrementaron sus ventas en un promedio del 14%, con picos de hasta el 207%. El crecimiento se dio incluso comparando enero con diciembre, que son los dos meses con menores y mayores ventas del año, respectivamente. La comparativa se hizo sin contar la primera semana de enero, ya que el programa se relanzó el día 7.

Las categorías que más aumentaron sus ventas en enero con respecto a diciembre, fueron perfumería en un 68%, lácteos en un 62% y limpieza 22%, aseguraron las fuentes que subrayaron que las ventas suben porque ahora hay productos que la gente realmente consume.

Según estimaciones del Gobierno, Precios Cuidados está ayudando a reducir la dispersión de precios ya que las marcas que compiten con los productos del programa tienden a tener precios similares para mantener sus volúmenes de venta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias