jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 27 feb 2020

Ciudad insegura

Fuerte reclamo de Valeria Arata al municipio por la seguridad

“No puede ser que en Junín naturalicemos este nivel de inseguridad y de violencia”, dijo la diputada provincial del Frente de Todos.


La golpiza y el robo que sufrió un jubilado en su casa fue la gota que rebalsó el vaso para la diputada provincial Valeria Arata. A través de las redes, estalló: “No puede ser que en Junín naturalicemos este nivel de inseguridad y de violencia”, sostuvo, para exigir al municipio que asuma sus responsabilidades.

La gran cantidad de hechos delictivos que azota la ciudad desde hace unos meses ha puesto en alerta a los vecinos y los dirigentes políticos empiezan a acompañar este reclamo, que nace de la inseguridad que siente la gente al caminar por las calles e incluso, estando dentro de su propia casa.

En este marco, la diputada Valeria Arata aseguró que “no podemos resignarnos a vivir con miedo”.

Y fue más allá, con críticas a la conducción de la Seguridad local: “Mientras perdemos tiempo, diciendo que todo está bien, y desconociendo la problemática, los violentos nos ganan terreno y nos sacan de la tranquilidad de las veredas para refugiarnos, con miedo, enrejados dentro de nuestras casas”.

En este marco, la legisladora del FdT reclamó: “Es necesario que el municipio asuma sus responsabilidades y entre todos trabajar para frenar este flagelo”.

CADA VEZ PEOR

Es que los casos se han ido multiplicando y los delincuentes no permiten que haya barrio sin visitar. Ayer por la tarde, por ejemplo, fue el turno del barrio Villa Ortega, incluido en la sociedad de fomento de Picaflor. Las autoridades municipales, como es habitual en estos casos, prometieron más ‘rondines’ policiales, mostrando una clara falta de política de prevención a aplicarse en la ciudad, y sólo tapando “agujeros” en los casos en que los vecinos se ‘levanten’ para reclamar.

Lo mismo sucedió hace unas semanas con el barrio Rincón del Cielo. Cada mañana algún vecino se levantaba con la “novedad” de que le habían llevado algunas de sus pertenencias. Por supuesto, en ninguno de los casos hubo investigación ni se recuperaron objetos ni se iniciaron causas judiciales: los líderes de la Secretaría de Seguridad no pueden permitir que “pequeños” robos les ensucien las estadísticas, y menos aún, destinar esfuerzos para esclarecer hechos menores. Si ni siquiera pueden con los graves…

La ciudad entera está alarmada y ahora, la dirigencia política, parece empezar a acompañar el fuerte reclamo por la inseguridad reinante, que arrancó con declaraciones de concejales del Frente de Todos, que visitan a familias y se interiorizan sobre la situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias