sábado 20 de abril de 2024

LINCOLN | 28 feb 2020

Programa distrital

Abre la inscripción para renovar las becas estudiantiles en Lincoln

Los alumnos del nivel secundario podrán anotarse desde el lunes. Luego, será el turno para estudiantes terciarios y universitarios.


A partir del lunes 2 de marzo estará abierta la inscripción para aquellos estudiantes del nivel secundario que quieran renovar la beca otorgada en el marco del Programa de Becas Estudiantiles destinado a jóvenes de nuestro distrito. Además, del 16 al 27 de marzo se abrirá la inscripción para estudiantes renovantes del nivel terciario (tecnicaturas o profesorados) y/o universitario y, a partir de abril, para los nuevos ingresantes. 

Desde la Secretaría de Cultura y Educación informaron que este Programa favorece el desarrollo educativo de los jóvenes del Distrito de Lincoln, mediante un estímulo económico que apunta a: garantizar la igualdad de oportunidades para estudiar, acompañar los trayectos educativos, facilitar los medios para la continuación de los estudios, reconocer los méritos académicos y promover la inclusión.

Toda la información sobre el reglamento, los plazos, los requisitos y la inscripción está disponible en www.lincoln.gob.ar/becas

NIVEL SECUNDARIO

Los estudiantes de nivel secundario podrán acceder a dos líneas de becas:

# Beca de ayuda económica y acompañamiento pedagógico cuyo monto anual es de $ 5.000 que se abonará en dos pagos. Para acceder al beneficio, el estudiante deberá haber cumplido los requisitos previstos para la inscripción y haber alcanzado los requerimientos académicos en cada instancia de evaluación, caso contrario la beca será dada de baja.

# Beca de mérito académico cuyo monto es de $ 5.000 que se abonará en un único pago una vez que finalice el ciclo lectivo y está dirigida a los estudiantes graduados que hubieran sido durante el ciclo lectivo el puesto de abanderado de la institución fruto de resultar el mejor promedio de 6° año.

NIVEL TERCIARIO

Los estudiantes de nivel terciario, es decir aquellos que estén ingresando o cursando Tecnicaturas y/o Profesorados, podrán acceder a dos líneas de becas:

# Beca de ayuda económica cuyo monto anual es de $12.000 que se abonará en 3 cuotas de $4.000. Para acceder a este beneficio, el estudiante deberá haber cumplido los requisitos previstos para la inscripción y haber alcanzado los requerimientos académicos mínimos establecidos para la instancia de evaluación, caso contrario la beca será dada de baja.

# Beca para estudiantes inquilinos cuyo monto es de $20.000 que se abonará en 8 cuotas de $2.500, y está dirigida a los estudiantes graduados que hubieran ostentado durante el ciclo lectivo el puesto de abanderado de la institución fruto de resultar el mejor promedio de 5° año.

NIVEL UNIVERSITARIO

Los estudiantes de nivel universitario podrán acceder a la:

# Beca de ayuda económica universitaria cuyo monto anual es de $20.000 que se abonará en 8 cuotas de $2.500. Para acceder al beneficio, el estudiante deberá haber cumplido los requisitos previstos para la inscripción y haber alcanzado los requerimientos académicos mínimos establecidos para la instancia de evaluación, caso contrario la beca será dada de baja.

Cabe aclarar que la línea de becas municipales es compatible con cualquier otro tipo de beneficio económico educativo que cuente o solicite el estudiante ante otros organismos. Para consultas y más información enviar un correo a [email protected] 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias