jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 2 mar 2020

Funcionario municipal

La semana arranca sin Díaz… ¿llega Pastormerlo?

El secretario de Hacienda, tal como se había anunciado, estuvo a cargo hasta fines de febrero. Hoy, primer día hábil de marzo: ¿Quién queda al frente? ¿Mañana Petrecca anunciará el regreso de Pastormerlo?


Son todos interrogantes, envueltos en una verdadera trama de misterio y suspenso. Cuando hace alrededor de un mes, en una reunión de gabinete, el intendente Pablo Petrecca anunció la renuncia del secretario de Hacienda, Ariel Díaz, no dio el nombre del reemplazante.

Es que todavía quedaban unos días para el trabajo del contador, que decidió volver a su seguro cargo en la AFIP.

Pero el rumor ganó los pasillos municipales y trascendió que Marcelo Pastormerlo, ex funcionario del gobierno de Abel Miguel y recordado por el desfalco de un millón de dólares al municipio, sería el nuevo secretario de Petrecca.

En diciembre, con la asunción del nuevo gobierno provincial, Pastormerlo cesó en la función que ocupó durante los últimos cuatro años, como director de IOMA Regional Junín.

¿Realizará mañana algún anuncio el Intendente? Porque desde las 19.30, en el Saló Rojo del palacio municipal, pronunciará su discurso para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. ¿O hará una convocatoria especial para dilucidar quién quedará a cargo de la estratégica Secretaría de Hacienda?

Es posible que un hombre con antecedentes y experiencia, como Pastormerlo, pueda ocupar el lugar que nadie quiere agarrar porque se toma como un “fierro caliente”.  A pesar de haber aludido a cuestiones personales, es posible que Díaz vea venir el complicado panorama económico financiero del municipio en los próximos años, porque ya se está notando falta de divisas, y por eso siguió su camino seguro en la AFIP.

Tal vez por influencia del ex intendente Abel Miguel para que se le dé un lugar a su “pollo” Pastormerlo, es que ambas necesidades –la comuna de tener un secretario y la del contador de encontrar trabajo- se conjuguen y en las próximas horas llegue algún anuncio oficial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias