Junín. domingo 05 de abril de 2020
Semanario de Junín » Lincoln » 3 mar 2020

Nuevo periodo

Serenal: “Los invito a trabajar por un nuevo Lincoln”

El Intendente pronunció su discurso para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.


En la sede del Concejo Deliberante, se llevó a cabo la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Departamento Deliberativo para el año 2020 en Lincoln.

En el inicio de su discurso, el intendente Salvador Serenal aseguró que “comienza una nueva etapa”. “Atrás quedo un ciclo de angustias y esfuerzos para saldar deudas, ordenar la administración y corregir problemas estructurales de la Municipalidad; hoy los invito a trabajar conjuntamente por un nuevo Lincoln”, indicó.

En ese sentido, el jefe comunal resaltó que durante la primera gestión se invirtió mucho en mejorar los servicios y en llevar obras a todos los barrios y pueblos del distrito. “Ahora los invito a trabajar fuertemente en la recuperación del espacio público, ambientando y modernizando las plazas, parques y senderos de Lincoln y las localidades”, aseguró.

“Otro desafío que necesitamos abordar es la colaboración regional, avanzar en proyectos comunes junto a los distritos que nos rodean para fortalecer nuestras cadenas productivas; promover el turismo, el comercio y seguir ayudando a los emprendimientos y PyMEs; y todo esto lo podemos mejorar si actuamos en conjunto”, remarcó Serenal.

En referencia a esta búsqueda de intercambios, el Intendente afirmó que “Lincoln viene desarrollando actividades conjuntas con otros municipios e inclusive con gobiernos como el de la Ciudad de Buenos Aires y el de la provincia de San Juan”.

Por otra parte, Serenal mencionó las diferentes acciones que se vienen llevando a cabo desde el municipio respecto a las políticas de género y resaltó el rol de la mujer en el Poder Ejecutivo y el Legislativo. “Hoy, en este recinto, tenemos a la primera viceintendenta de Lincoln; también, por primera vez en historia de nuestro distrito una mujer está a cargo de la Contaduría municipal y lo mismo ocurre con la Secretaría de Gobierno. Además, en el gabinete de 9 personas con rango de secretarios, 4 son mujeres”, comentó y completó: “Esto es empoderamiento real de la mujer y no meras palabras”.

Por último, Salvador Serenal se mostró optimista en cuanto al trabajo conjunto con los estamentos provinciales y nacionales: “Deseamos seguir trabajando codo a codo con provincia y nación como lo veníamos haciendo en pos de realizar obras y proyectos que beneficien a todos”.

De la apertura de sesiones participaron la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; los concejales que integran los distintos bloques políticos; secretarios, subdirectores, directores y funcionarios municipales; autoridades policiales y del Consejo Escolar; el juez de Faltas, Leandro Mango; representantes de diferentes fuerzas vivas y público en general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS