jueves 25 de abril de 2024

LINCOLN | 3 mar 2020

Elección de vecinos

En El Triunfo y Roberts se presentaron candidatos a delegados municipales

El próximo 15 de marzo tendrá lugar la consulta popular para definir los cargos.


Cerró de inscripción de postulantes para la selección de delegados en cada una de las localidades. En este contexto, en Roberts y El Triunfo se presentaron dos candidatos que competirán en la consulta popular que se realizará el próximo 15 de marzo.

Desde la Secretaría de Gobierno informaron que en Roberts los candidatos que participarán de la consulta son: Fabián Insúa, actual delegado, y Sergio Catino. En tanto que en El Triunfo los aspirantes serán el actual funcionario Sergio Blanco y Silvina Taboada.

A su vez, indicaron que según lo dispuesto en los términos del artículo 1° de los Decretos 4318/19 y 4883/19 solamente en estas dos localidades se presentvaron candidatos, quienes entregaron la documentación correspondiente y la cantidad de avales requeridos para la postulación.

Cabe destacar que la designación de delegados es una facultad propia del Departamento Ejecutivo y que gracias a una propia iniciativa del intendente Salvador Serenal, desde el año 2016, se decidió otorgar a los vecinos de las distintas localidades del distrito la posibilidad de participar en una consulta popular no vinculante (CPNV), un método novedoso para la selección de los representantes del Ejecutivo en cada una de las localidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias