jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 4 mar 2020

Preocupación general

Barzola propone la creación de una mesa interdisciplinaria para tratar la inseguridad

El ex comisario e integrante de la agrupación “Somos Junín” consideró que debe atenderse prioritariamente a los adultos mayores que están siendo atacados.


Mario Barzola, ex comisario de nuestra ciudad y hoy miembro de la agrupación “Somos Junín", liderada por Juan Pablo Montanaro, dio su punto de vista sobre los hechos delictivos que tienen lugar en nuestra ciudad.

“Si bien es cierto y real que el delito tiene etapas de amesetamiento y crecimiento, en este momento en la ciudad están produciéndose hechos delictivos cuya violencia va in crescendo. Esta situación  se produce cuando el triángulo que debe perdurar para el trabajo cotidiano -que es política, poder judicial y policía- deja de mantener una coordinación”, aseguró.

En este marco, aclaró que “cuando un estamento prevalece sobre el otro, se pierde el equilibrio que es necesario para dar respuesta a la sociedad”.

Barzola analizó que “el personal policial que hace su tarea de prevención debe tener control y acompañamiento por parte de sus superiores; creo y observo que se encuentran librado al azar, y eso repercute en la despreocupación por cumplir su trabajo específico y se aleja de la comunidad”.

“Si consideramos que civiles conduzcan sin el criterio acorde para brindar patrullaje sin observación en cada uno de los lugares que conocen, se producen focos claros de conflictos, el personal  policial pierde interés y solo recorre sin comprometerse. Ello hace que el delito crezca indiscriminadamente en todos los ámbitos, inclusive en el área rural, de este modo cualquier organismo se colapsa y no consigue dar respuestas ya que permanentemente van detrás de los acontecimientos”, detalló ex comisario.

Además, propuso que “deberían atender a toda la población, pero hacer hincapié con los sectores más vulnerables como son los adultos mayores que son un blanco fácil para los inescrupulosos”.

“Lejos de pensar que se tienen  soluciones mágicas, sí sería recomendable que haya una mesa multidisciplinaria para intentar soluciones efectivas, considerando que las sociedades de fomento, son grandes colaboradores en esas reuniones por conocer ampliamente la condición barrial”, concluyó Barzola.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias