jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 5 mar 2020

Frente de Todos

Arata: "El Intendente dialogó sólo con aquellos que estaban dispuestos a complacerlo"

La legisladora cuestionó la sinceridad del llamado al diálogo y el consenso que hizo Petrecca en su discurso de apertura de sesiones del Concejo. Dijo que tomó "la agenda política" de Meoni.


La legisladora bonaerense por el Frente de Todos, Valeria Arata, se refirió al discurso del Intendente Petrecca en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y cuestionó la sinceridad del llamado al diálogo y a generar consensos.

Arata manifestó que "mucho no ha cambiado la actitud del Intendente Petrecca si luego de cuatro años me encuentro demandando exactamente lo mismo: diálogo real. No veo la predisposición, ni decisión de dialogar del Intendente con la oposición, y eso me preocupa. Si la salida a los problemas es el consenso, quien debe garantizarlo es la figura máxima de la ciudad, no sólo expresándolo en los discursos, sino plasmándolo en la realidad. El diálogo para que sea genuino y democrático, debe ser también con el que piensa distinto".

La legisladora además dijo que "durante los últimos cuatro años el Intendente dialogó sólo con aquellos sectores que estaban dispuestos a complacerlo, dejando afuera a los que manifestábamos diferencias y eso no construye, sino que crea un microclima que encierra a la figura del Intendente y lo aleja de los problemas y de las soluciones a los mismos”.

“Incluso, luego de que el Concejo Deliberante votara la creación de un Consejo Económico y Social para la ciudad, el propio Petrecca lo vetó, demostrando de esa manera que si hay algo que nunca buscó fueron diálogo y consenso”, afirmó Arata.

"Vemos al Intendente hundido en sus propias contradicciones, porque luego de criticar incansablemente a nuestro espacio, toma la agenda política de Mario Meoni y de pronto entiende como prioritarias obras como el aeródromo, el paso bajo a nivel o la terminal, por las que nunca gestionó, sino todo lo contrario, las ignoró", enfatizó.

Finalmente, Arata dijo que "en el mensaje no vemos que el Intendente tome conciencia de la dimensión y complejidad de los problemas y las urgencias de los vecinos que sienten la desprotección. Para resolver las dificultades debemos partir de un buen análisis de la realidad, reconocer la pobreza, la falta de empleo, el cierre de Pymes, comercios, y la inseguridad. Ese debería ser el primer paso. Para no evadir la convocatoria al diálogo, le transmito al Intendente que nosotros siempre estuvimos y estaremos dispuestos a dialogar y trabajar por Junín si ese diálogo es sincero. Es evidente que los juninenses nos debemos una ciudad mejor".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias