viernes 19 de abril de 2024

LINCOLN | 5 mar 2020

Planes de estudio

La Casa de la Mujer será sede de la Escuela de Adultos

Ya se encuentra abierta la inscripción para aquellas mujeres que deseen finalizar estudios primarios y secundarios.


Ya se encuentra abierta la inscripción para la Escuela de Adultos que funcionará en la Casa de la Mujer. Este proyecto está dirigido a todas aquellas mujeres que deseen finalizar sus estudios de nivel primario y secundario.

Desde de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia indicaron que “este proyecto surge a partir de un diagnóstico que se ha realizado, en donde advertimos que la mayoría de las participantes de la Casa de la Mujer no tienen finalizado sus estudios, tanto en el nivel primario como secundario”.

 “Por este motivo, a partir de este año, incorporamos al espacio una formación educativa que les permita completar sus estudios y fortalecerse para el desarrollo de nuevas oportunidades, teniendo en cuenta que la educación es un factor muy importante y necesario, y uno de los requisitos fundamentales para acceder a un puesto laboral”, remarcaron desde esta área. 

El proyecto está dirigido a mujeres que deseen finalizar sus estudios primarios y secundarios, y fue generado a través de un convenio con la Jefatura Distrital de Educación.

El objetivo principal de esta iniciativa es que “el egreso en la institución les permita a las mujeres desarrollarse plenamente en todos sus aspectos psico-sociales, brindándoles la mayor cantidad de herramientas posibles para reinsertarse en el mercado laboral y en la sociedad, a la vez que se busca estimular para que sigan estudiando en su formación como profesionales”, aseguraron.

La inscripción se realiza durante el mes de marzo en la Casa de la Mujer, ubicada en Alvear 532, de 7 a 13, mientras que la cursada será en horario vespertino. Para más información, las interesadas se pueden acercar hasta la sede o comunicarse al (2355) 43-2625.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias