viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 6 mar 2020

Paritarias locales

Los municipales, preocupados porque Petrecca no quiere darles la cláusula gatillo

Fue un gran logro conseguido por el Sindicato de Gabriel Saudán. Las conversaciones están estancadas por la falta de secretario de Hacienda.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudán, expresó su preocupación por la falta de secretario de Hacienda en el municipio, tras la renuncia de Ariel Díaz, lo cual estanca las conversaciones salariales para este año.

En este marco, la mayor inquietud está referida a la negociación paritaria: según trascendidos, a raíz de la difícil situación económico-financiera que atraviesa el municipio, el intendente Pablo Petrecca no estaría dispuesto a renovar la “cláusula gatillo”, que en los últimos años les permitió a los trabajadores no perder salario respecto a la inflación.

En declaraciones radiales a “Somos Radio”, Gabriel Saudán contó que “tuvimos una asamblea en la Federación tratando algunos temas como la situación del país, la Provincia y cuáles son las medidas a adoptar en algunos municipios, ya que la situación está bastante complicada”.

En el caso de Junín, las negociaciones vienen atrasadas “porque en el municipio no hay secretario de Hacienda, aunque entendemos que esto se va a resolver y vamos a tener que darle tiempo al contador, tenemos que ver que nos van a ofrecer”.

Agregó: “Es fundamental que esté el secretario de Hacienda, todos conocemos que el Intendente es contador pero el que tiene que dar el visto bueno es este funcionario”.

En cuanto a la probabilidad de la cláusula gatillo en el marco de las paritarias, Saudán explicó que “nuestra intención es seguir con la cláusula, nos ha dado tranquilidad y seguridad de no perder ante la inflación. La paritaria todavía no está abierta, tenemos algún otro plan para avanzar pero hasta que no se hable mucho no se puede adelantar”.

No sé que ofrecerán desde el Ejecutivo, pero lo vamos a definir con los compañeros, venimos haciendo asambleas más allá de las pretensiones que tenga el Gobernador o inclusive el mismo Presidente, no vamos a ser la variable de ajuste. Los municipales estamos cansados en Junín de poner los cueros en las malas y que las buenas no vengan para nosotros”, aseguró el dirigente gremial.

En relación al posible ofrecimiento por parte del municipio, dijo: “No tenemos ningún planteo, creo que hay presiones políticas lamentablemente dentro del municipio. No sé decir de qué lado es este rumor pero seguramente debe venir de ese lado, no tuvimos propuestas y lo que hagan los maestros es problema de ellos, no vamos a estar sujetos a lo que ellos aceptaron, no tengo idea de cuál será la propuesta que nos ofrecerán. Pero los compañeros no estarían dispuestos a aceptar otra cosa que no sea la cláusula gatillo y las decisiones las tomaremos en asamblea”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias