martes 23 de abril de 2024

LOCALES | 8 mar 2020

Transporte público

Desde mañana, el colectivo costará un 75% más

El boleto común será de $ 35, mientras que los usuarios con beneficios pagarán $ 15,75. Hasta hoy, las tarifas son de $ 20 y $ 9. El aumento fue decidido por el municipio.


A partir de la decisión del municipio de actualizar las tasas, con la Ordenanza Fiscal Impositiva 2020, la tarifa del transporte urbano sufrirá modificaciones y será desde mañana lunes: los vecinos pagarán un 75% más para la utilización del servicio.

De este modo, el boleto común que hasta hoy tiene un costo de $ 20, desde mañana será de $ 35. Mientras que los usuarios con beneficios (jubilados, planes sociales) abonarán $ 15,75 en lugar de los $ 9 que les costaba trasladarse hasta hoy.

Un fuerte impacto para el bolsillo de los vecinos significará esta diferencia, que el gobierno de Pablo Petrecca decidió instrumentar. Después de haber iniciado el servicio público de transporte de pasajeros en abril pasado (mes gratuito) y un costo de $ 20 por viaje que fue congelado en estos meses, ahora el Intendente impulsó una “actualización” a los precios que considera “necesaria”.

Por eso, la propuesta que se elevó al Concejo Deliberante en principio incluía tarifas intermedias para enero y febrero (después quedó sin efecto), pero al final se aplicó el incremento total desde marzo, dado que arranca el segundo año de servicio y el subsidio que recibe la prestataria baja al 75%.

Además, desde mañana los estudiantes volverán a poder utilizar el servicio en forma gratuita, según se anunció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias