miércoles 24 de abril de 2024

LINCOLN | 9 mar 2020

Día internacional de la Mujer

Serenal: “Tenemos que seguir cambiando esta sociedad para conseguir la igualdad” 

En el Patio Cívico de los Derechos Humanos de Lincoln se llevó a cabo el acto oficial, presidido por el intendente Salvador Serenal.


TAGS: LINCOLN, SERENAL

En el Patio Cívico de los Derechos Humanos, se llevó a cabo ayer el acto oficial en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante el evento, en primer lugar, se leyó una reseña de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Luego, el intendente Salvador Serenal hizo uso de la palabra e indicó: “No es un día de festejo, pero sí de homenaje y de conmemoración por todos los sucesos a lo largo de la historia en los cuales muchas mujeres dejaron su vida por esas luchas”.

“Hoy, más allá de todos los derechos que se han conseguido, todavía faltan muchos más y tenemos que seguir cambiando esta sociedad para conseguir la igualdad en todos los órdenes”, enfatizó el jefe comunal.

A su vez, Serenal remarcó algunas de las acciones llevadas a cabo desde el Ejecutivo en materia de género, siendo un municipio precursor de varias acciones en este sentido: “En nuestra gestión se adoptó la perspectiva de género y diversidad de forma transversal e integral a todas las áreas del Municipio, por eso últimamente se cambió la elección de la Reina del Carnaval por Embajadora Cultural, anteriormente, creamos la Escuela Municipal de Mujeres Líderes, la Dirección de Niñez y Familia y la Coordinación de Diversidad, atendiendo las convocatorias del colectivo de mujeres y creando condiciones para un mejor futuro, para tener una sociedad más igualitaria”.

Por su parte, la profesora de Lengua y Literatura, Alejandra Nogueira, leyó una reflexión alusiva a la fecha y, para finalizar, el evento contó con el cierre musical del trío femenino “Armonía Paliativa”, integrado por las jóvenes Claudia Magistrali, Yasmín Juárez y Sofía Manila.

El acto contó con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; la secretaria de Gobierno, Susana De La Torre; la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; la directora de Niñez y Género, Susana González; la contadora municipal, Andrea Guerra; la titular del Área de Relaciones Internacionales, Nancy Roseti; entre otras autoridades municipales, de fuerzas vivas y ediles del HCD.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias