viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 9 mar 2020

Dirigencia local

Mujeres del Frente de Todos promueven la campaña “Dame la mano”

Consiste en el uso de una cinta violeta, para terminar con la sensación de vulnerabilidad en la calle.


TAGS: MUJERES, CAMPAñA, FDT

El sábado por la tarde, dirigentes del Frente de Todos acompañaron a las mujeres en una nueva edición de la Carrera de la Mujer organizada en el Parque Borchex y se aprovechó ese marco para la concientización sobre la campaña “Dame la mano”, que consiste en el uso de una cinta violeta, para terminar con la sensación de vulnerabilidad en la calle.

Allí, las concejales Natalia Donati, Carolina Echeverría y Lourdes Pedroza, la diputada provincial Valeria Arata y un nutrido grupo de dirigentes, repartieron cintas violetas a todas las mujeres presentes en el evento.

Respecto a dicho evento, la concejal Natalia Donati comentó que “vivimos una muy buena jornada junto a todas las mujeres, nos contaron las dificultades que viven día a día tanto en lo laboral, como todos los aspectos de su vida, sin dudas una problemática a corregir. También nos comentaron la satisfacción por la creación por parte del Gobierno Nacional del Ministerio de la Mujeres, Género y Diversidad. Les hablamos sobre “dame la mano” y el significado que tiene, que muchas de ellas no conocían".

Por su parte la edil Carolina Echeverría manifestó que “ante todo tenemos que decir que no es un día de festejo, sino que es un día de conmemoración, no debemos dejar de reconocer la cantidad de femicidios que desde hace años azotan a nuestro país. No solo quisimos acompañar a todas las mujeres en esta tradicional carrera que ya lleva diecisiete ediciones, sino que quisimos concientizar sobre esta campaña que quizás en nuestra ciudad no se conoce demasiado pero que es un punto de partida para muchas más acciones que se pueden llevar adelante ante este flagelo que hostiga a todas las mujeres.”

En este mismo sentido, Lourdes Pedroza, otra de las integrantes del bloque de Concejales del Frente de Todos, dijo que “estamos muy contentas con la recepción que tuvimos por parte de todas las mujeres respecto a la campaña “dame la mano” y la importancia de que todas estemos al tanto. Es necesario implementar todas las herramientas existentes para combatir la violencia de género y para nosotros esto es una prioridad".

Por último, la diputada provincial Valeria Arata explicó que “difundir la campaña “dame la mano” repartiendo una cinta violeta, es concientizar sobre la desprotección y vulnerabilidad que sentimos las mujeres cuando caminamos solas por la calle. Estamos luchando día a día por derribar el machismo cultural, los derechos que nos faltan conquistar, por una sociedad más justa, sensible y con igualdad de oportunidades, para poder vivir de una vez por todas libres y sin miedo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias