viernes 19 de abril de 2024

BONAERENSES | 13 ago 2017

ELECCIONES 2017

Los principales candidatos emitieron sus votos y ya esperan los resultados

A una hora del cierre, las elecciones PASO se cumplen en todo el país con "normalidad" y bajo ese marco, los distintos candidatos y dirigentes se acercaron a los distintos centro de votación.


Los principales precandidatos bonaerenses ya emitieron su voto en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que se realizan en todo el país; a excepción de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien finalmente decidió no viajar a Santa Cruz.

Luego de desayunar en la localidad de Haedo, en Morón, con la gobernadora María Eugenia Vidal y otros postulantes, el precandidato oficialista a senador, Esteban Bullrich, votó a eso de las 13.30 horas en la localidad de Junín, donde tiene domicilio.

"Soy muy optimista. Esta es la primera gran encuesta, el primer gran resultado camino al 22 de octubre. Después de esto, vamos a seguir caminando la provincia, escuchando a los bonaerenses", aseguró el exministro de Educación.

En tanto, su compañera Gladys González sufragó en Avellaneda, donde rescató la campaña electoral al sostener que “todas las fuerzas políticas pudieron mostrarse”.

Por el lado de Unidad Ciudadana (UC), uno de los primeros en votar fue el precandidato a diputado y exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien llegó antes de las 10 de la mañana a la Escuela N° 10 Leopoldo Lugones, en Tigre, y aseguró que esta elección “se trata de que las cosas puedan mejorar y escuchar a la gente que no la está pasando bien”.

Jorge Taiana, precandidato a senador por la fuerza kirchnerista, emitió su voto en el Jardín de Infantes 901 de Vicente López. “Confío mucho en los bonaerenses y en su juicio”, aseguró el excanciller, quien describió a la jornada como un “bello día que me hace recordar a bellos días de triunfo”.

Por 1País, el precandidato a la Cámara Alta, Sergio Massa, votó pasadas las 10.30 en la Escuela Primaria N° 19 Martín Fierro, en la localidad de Rincón de Milberg, en Tigre.

"En esta elección nos toca una responsabilidad muy grande, tenemos el desafío de mostrar otro camino distinto al que por ahí expresan los aparatos tradicionales”, señaló el líder del Frente Renovador.

En tanto, la segunda precandidata a senadora por 1País, Margarita Stolbizer, rescató en Castelar que “lo importante es que la gente pueda expresarse con libertad”.

Por su parte, el postulante a senador por Cumplir, Florencio Randazzo, emitió su sufragio en la escuela EP 38 de la localidad de Gonnet, La Plata, en la mesa 1177 que tuvo la particularidad de tener de autoridad a su hijo Gino. “Hubiéramos querido que pueda votar Santiago Maldonado”, dijo al salir del establecimiento el exministro de Interior y Transporte, en referencia al joven desaparecido. 

Finalmente vale recordar que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no viajó a Santa Cruz para emitir su voto. Sin embargo, a la mañana se expresó por las redes sociales donde subió una foto con su nieto Néstor Iván y deseó una “buena jornada democrática para todos”.

La exmandataria recibió críticas desde distintos dirigentes por no trasladarse a su provincia, entre ellos el presidente Mauricio Macri y Stolbizer, quien calificó como “lamentable” la actitud de “los que no quieren concurrir a votar”. En tanto, Taiana aseguró que Cristina no viajó a votar porque “que Aerolíneas (Argentinas) redujo sus vuelos, y no le daban los tiempos para ir y volver”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias