Junín. domingo 05 de abril de 2020
Semanario de Junín » Deportes » 11 mar 2020

Coronavirus

Buenos Aires confirmó la suspensión de espectáculos masivos por el coronavirus, pero exceptuó al fútbol

Larreta confirmó la suspensión de la realización de eventos 'masivos' en Capital por el coronavirus, pero llamativamente el fútbol no fue alcanzado por la medida.


El jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta avisó que hay diez casos en estudio por coronavirus en Buenos Aires, y que por ello decidió suspender los eventos masivos en la ciudad. Llamativamente, el fútbol, no fue incluido en la medida ya que la medida se circunscribe a los espectáculos que 'se organicen con gente del extranjero'.

En conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que hay 9 casos de Coronavirus confirmados en la Ciudad de Buenos Aires y 70 personas en cuarentena. Además, el Jefe de Gobierno porteño confirmó que en las próximas horas se conocerá el resultado de 10 pruebas más. 

En la misma conferencia, el Jefe de Gobierno manifestó que, de manera preventiva, se decidió suspender los shows internacionales "que esencialmente se organicen con gente del extranjero" para evitar contagios.

Rápidamente, se pensó en que el partido por Copa Libertadores podría correr riesgos, (esa noche se jugaba Boca-DIM con público, en La Bombonera). Al ser consultado por esta contingencia, el Ministro de Salud de la ciudad Fernán Quirós rápidamente aclaró que la medida "no afecta" al fútbol pero que la situación se irá monitoreando "día tras día".

Quirós también aclaró que la medida afecta a "espectáculos de mucha participación" y que "la única medida que tomaron, y que comparten con la Nación, es que aquellos espectáculos que esencialmente se organicen con gente del extranjero, como encuentros internacionales que traigan mucha gente de Europa y del otros lugares del mundo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS