sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 11 mar 2020

Oferta educativa primaria

Apertura del “Pastor Bauman”: con escuela propia…

Autoridades municipales participaron del “acto de bendición” del inicio del ciclo primario del flamante establecimiento evangélico, propiedad de la familia Petrecca.


El intendente no formó parte, pero envió en representación a la secretaria de Gobierno Agustina de Miguel y a la directora de Educación Orlanda D’Andrea. No era cualquier evento, sino que se trataba de la “bendición” al inicio de clases en la nueva escuela primaria de la ciudad, llamada “Pastor Bauman”, propiedad de la familia Petrecca.

La noticia fue incluida en la gacetilla municipal enviada a diario desde la comuna.

En la misma, se incluye además de las palabras pronunciadas por las funcionarias, el mensaje del Pastor Cristian Petrecca, apoderado del colegio primario Pastor Bauman: “El desafío de este colegio tiene que ver con algunos valores que nosotros queremos inculcarles a los chicos, que ya venimos trabajando desde el Jardín Arco Iris; de hecho, este colegio es la continuidad pedagógica del jardín”.

“Entre nuestros horizontes está el valor de la excelencia educativa, queremos enseñar y motivar a los chicos para que den lo mejor de sí mismos, para que sean lo máximo que ellos puedan llegar a ser en la vida. También hacemos mucho hincapié en el compromiso, por eso la necesidad de continuar, no les decimos ‘chicos comprométanse y nos vamos’ sino que nos ponemos al hombro la posibilidad de darle continuidad”, sostuvo el hermano de Pablo Petrecca.

Además, el apoderado del establecimiento indicó que “este colegio tiene el desafío de asumir el compromiso educativo en tiempos complejos como los que vivimos en el país, para que nosotros mismos asumamos nuestras acciones y que con el esfuerzo se pueden lograr los objetivos que uno se propone. Para esto es fundamental inculcarles el valor de la comunidad, del trabajo en equipo y la solidaridad”.

Por ahora, el colegio funciona en las instalaciones del jardín Arco Iris, hasta que culmine la construcción de las dependencias propias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias