sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 11 mar 2020

Salud pública

¿Cómo está la situación del coronavirus en la provincia de Buenos Aires?

En Junín no hay casos sospechosos y las consultas pueden realizarse en cualquier centro de salud


Según los datos dados a conocer por las autoridades del ministerio de Salud bonaerense, hasta ayer se registraba la siguiente situación puntual:

Entre la semana epidemiológica 5 (26 enero al 1 febrero) y el inicio de la 11 (8 marzo al 14 marzo) de 2020 se notificaron 87 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 39 contactos cercanos de casos confirmados. Del total de contactos (39), 2 se descartaron por laboratorio luego de haber permanecido en aislamiento, 1 se invalidó y 36 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento. Mientras que del total de casos sospechosos (87), 3 se confirmaron, 32 se descartaron, 10 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 42 aguardan resultados de laboratorio.

El nuevo caso confirmado ayer se correspondió a un paciente de sexo masculino de 42 años de edad residente en el municipio de La Matanza con antecedente de viaje a España hasta el 3 de marzo cuando ingresa al país. Comenzó con síntomas el 3 de marzo consultando el día 9.

Argentina se encuentra en fase de “contención”.

Las consultas pueden llevarse a cabo en cualquier centro de atención de Junín, ya que todos están conectados entre sí para llevar adelante el protocolo respectivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias