Junín. sábado 28 de marzo de 2020
Semanario de Junín » Bonaerenses » 12 mar 2020

Paritarias provinciales

La Provincia cerró un acuerdo salarial con los judiciales

Recibirán un aumento del 9% para el primer trimestre más un bono. En mayo se reabrirán las negociaciones.


En el marco de las paritarias judiciales, el Gobierno bonaerense y los representantes de los trabajadores acordaron un incremento salarial del 9%, según se informó de manera oficial. La suba comenzará a percibirse los primeros días de abril.

El aumento aplica para el primer trimestre de 2020, e incluye además el pago de una suma fija única de entre $3.000 y $5.000 en concepto de retroactivo. Esta bonificación, que no contempla a los rangos superiores, impactará también en los jubilados.

“Se logró arribar a un acuerdo por la aprobación mayoritaria en asambleas de las departamentales de toda la Provincia, a quienes se puso a consideración la oferta realizada el lunes por el Ejecutivo bonaerense”, explicaron desde el Ministerio de Trabajo, que conduce Mara Ruiz Malec.

Desde la AJB, el gremio del sector, explicaron cuánto recibirá cada nivel: $3000 para los niveles 8 a 12, $4000 para los niveles 14 a 17, y $5000 para los niveles 18 a 19.5.

En tanto, también quedó establecido el compromiso de la Gobernación de la constitución de mesas técnicas para abordar: ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, devolución de los descuentos por días de paro de 2018 y 2019, infraestructura, designación de personal, puesta en funcionamiento de dependencias creadas por ley.

El reinicio de las negociaciones salariales quedó pautado para el segundo trimestre a partir de los primeros días del mes de mayo. “Los trabajadores y las trabajadoras judiciales decidieron hoy mayoritariamente en asambleas #aceptar la propuesta para el primer trimestre de 2020 efectuada por el Ejecutivo provincial en el día de ayer”, señalaron anoche desde las redes sociales de la AJB.

En tanto, desde la AJB informaron que el viernes 13 de marzo se realizará “la presentación de una nueva acción judicial tendiente a lograr el cese de las retenciones por el Impuesto a las ganancias sobre los haberes de jubilados y pensionados” del sector. La iniciativa será acompañada por una marcha a los tribunales federales de La Plata de 8 y 50. Se sumarán un millar de reclamos al expediente iniciado en 2017.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS