viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 13 ago 2017

frente gobernante

PASO2017: Con el 41,84% de los votos, Cambiemos arrasó en Junín

Con el total de las mesas escrutadas, el frente gobernante obtuvo el 41.84% de las preferencias, seguido por Unidad Ciudadana (Maia Leiva) con el 21,45, relegando al tercer lugar al candidato de 1País Patricio Fay, que logró el 14,88% de los votos.


El Frente Cambiemos festejó anoche una aplastante victoria en Junín, el distrito electoral más importante de la Cuarta Sección Electoral. El oficialismo local fue la fuerza más votada con el 41.84% (24.010 votos), mismo porcentaje obtenido en las elecciones de 2015 cuando Pablo Alexis Petrecca le arrebató la comuna a Mario Andrés Meoni.

Con la euforia lógica del triunfo, el intendente de Junín Pablo Petrecca agradeció “a la sociedad que nos ha vuelto a dar un lindo mimo, una confianza y nos ha dado un lindo resultado. Estamos en el camino correcto, ese  que hemos iniciado en diciembre de 2015, de mucho trabajo, un trabajo que no ha parado, constante, con un equipo grande. Por supuesto, vamos a seguir trabajando en este cambio que entendemos que aún no les llegó a todos. Así que seguimos trabajando para que este cambio transforme la calidad de vida de los vecinos”.

Consultado sobre el desempeño de la Alianza 1País (tercer lugar), que en Junín encabeza el ex intendente Mario Meoni, Petrecca fue contundente: “Yo siempre digo que uno cosecha lo que siembra, así que después la lectura la hará cada uno de forma particular y personal. Nosotros estamos contentos. Esta fue nuestra primera medición, nuestra primera elección luego del triunfo y es importante saber que la sensación, el timbreo cara a cara, lo que nos decían los vecinos, se ha cumplido y se ha visto reflejado en votos. Veíamos un acompañamiento impresionante de los vecinos de Junín y esto se ha visto reflejado en las urnas. Contentos de saber que estamos en el camino correcto, así que para nosotros es una gran alegría”.

Por su parte, el abogado y actual titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Carlos Tolosa Rossini, y cabeza de lista del Frente Cambiemos destacó que los vecinos “confían en el cambio y lo expresó en las urnas; que vio el laburo que este gran equipo de gestión del intendente Petrecca hace todos los días. Porque este es el resultado del laburo de todos los días”.

“Hay un gran equipo de gestión del intendente, de la gobernadora, del presidente, un equipo de voluntarios que son de fierro... Eso es lo que hacemos: un 'laburo' en serio para el vecino. Lo hacemos todos los días y lo vamos a seguir haciendo. Por eso para los vecinos que no se sumaron hasta hoy al cambio, les pedimos que nos acompañen en octubre, para que el cambio les llegue a todos los vecinos de Junín”.

FIORINI, CANDIDATO A SENADOR

Emocionado, el ahora candidato a senador provincial Juan Fiorini, también agradeció “a todo este equipo grande de voluntarios que, sin cobrar un peso, trabajaron todo el día para poder defender la democracia y esta elección que salió muy bien. Obviamente, también agradecido a toda la ciudad de Junín, a todos los pueblos y a los municipios de la Cuarta Sección, donde tuvimos buenos resultados. Nuestra lectura es que vamos por el buen camino y que la mayoría de la gente lo está viendo, ve todo el trabajo que estamos realizando, las horas que le dedicamos para cambiar la realidad de Junín. Tenemos que seguir trabajando para cambiar, para que el cambio llegue a todos los vecinos, porque sabemos que todavía hay que hacer mucho”.

RICHINI, DIPUTADA BONAERENSE

Por su parte, la diputada provincial y jefa de campaña Laura Ricchini afirmó que los vecinos "nos han demostrado que acompañan este cambio y la gestión del intendente Pablo Petrecca, que en dos años fue muchísimo. Las lecciones son la mejor encuesta que uno puede tener porque es allí donde uno conoce la opinión de todos los vecinos. Si bien faltan las elecciones de octubre, sí estamos muy contentos y agradecidos porque entendemos que el vecino nos está diciendo que vamos por el camino correcto".

En el local partidario de calle Rivadavia también desfilaron funcionarios, concejales, candidatos, dirigentes y allegados a Cambiemos, entre ellos, Cristina Cavallo, Marcelo García, Melina Fiel, Manuel Llovet, Yamila Alonso, José Hernández, Emilia Schonfeld, Enrique Rossi, Agustina de Miguel, Fernando Balbi, Liliana Adaro, Marcelo Alsina, Nora Mahuad, Lía Castratovich, Gabriel D’Andrea, Javier Prandi y Javier Belligoi.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias