sábado 20 de abril de 2024

BONAERENSES | 13 ago 2017

ELECCIONES 2017

PASO2017: Cambiemos cree que gana la Provincia "por 3 puntos"

Hacen el cálculo en base a información de las mesas testigo, distribuidas en todo el territorio bonaerense. Qué dicen las primeras cifras oficiales.


Por 3 puntos. Esa es la diferencia con la que Cambiemos cree que terminará ganando la estratégica elección en la provincia de Buenos Aires. Se basan en datos propios, de mesas testigo, distribuidas en todo el país. Ya hay moderados festejos detrás del escenario, en el búnker de Costa Salguero.

Apenas pasadas las 21, comenzaron a difundirse los datos oficiales. A las 21.15, con el 3,73% de las mesas escrutadas, la lista para senadores de Esteban Bullrich y Gladys González sacaba 36,93%, contra 30,27% de Cristina Kirchner-Jorge Taiana. Sergio Massa y Margarita Stolbizer, de 1País, venía tercero con 15,45%. En el lote de abajo, el Cumplir de Florencio Randazzo y Florencia Casamiquela llega a 5,49% y le gana esa sub-pelea al Frente de Izquierda (3,53%).

 

En el oficialismo hay un especial cuidado en no mostrar una euforia desmesurada, pero el resultado en la Provincia, de confirmarse, se sumaría a otros triunfos resonantes en la Ciudad, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Son los principales distritos del país. Además de victorias muy simbólicas en Santa Cruz y en San Luis.

El vaticinio del oficialismo en base a sus mesas testigo (ya procesaron la mayoría) parece coincidente con el silencio que reina en el búnker de Cristina Kirchner en Arsenal.

Una de las claves estaría en el Gran Buenos Aires. Si bien Cristina podría vencer en muchos distritos, lo haría por márgenes más chicos a los que necesitaba para compensar una dura derrota en el interior bonaerense.

En los primeros datos oficiales, de las ocho secciones electorales en las que se divide la Provincia, Cambiemos arrancó ganando en siete. Cristina sólo aparece primera en la tercera sección electoral, la que incluye la estratégica La Matanza.

Desde este municipio aseguran que, según sus datos, "Cristina gana 50 a 20. Lo mismo en Merlo. Pero eso, todavía somos optimistas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias