Junín. domingo 05 de abril de 2020
Semanario de Junín » Bonaerenses » 14 mar 2020

Medidas de prevención

Salud suspende eventos de más de 200 asistentes

El ministro Daniel Gollan comenzó a hacer uso de las facultades que le dio el Gobernador con su decreto. Habrá también 200 camas más de terapias intensivas por el coronavirus.


En el marco de la emergencia sanitaria -para frenar el avance del Coronavirus- dispuesta por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, firmó la resolución que establece que los eventos sociales serán considerados de participación masiva cuando cuenten con 200 o más asistentes.

Esta normativa permitirá dar cumplimiento a la suspensión de actos o shows culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales que estableció el Decreto N° 132 por un plazo de 15 días, prorrogable según recomendaciones del Ministerio de Salud.

La Resolución también entiende como evento social masivo a todo encuentro en donde la relación entre individuos y superficie sea mayor a una persona por metro cuadrado. La norma aplica a reuniones que se desarrollen en establecimientos abiertos, cerrados o semicerrados en el ámbito bonaerense.

"El Gobierno de la Provincia continúa trabajando así en la fase de contención de la propagación del coronavirus y, además, está disponible el número 148 que atiende las 24 horas a todas aquellas personas con síntomas o dudas al respecto", explicaron desde la cartera sanitaria.

En tanto, Kicillof participó este viernes, junto a su gabinete, vía teleconferencia, de la "reunión interministerial de seguimiento del Coronavirus de la Nación". El encuentro estuvo encabezado por Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por su equipo, epidemiólogos e infectólogos.

Por otra parte, Gollan avisó que se sumarán 200 camas nuevas de terapia intensiva y serán incorporados 1800 trabajadores de la salud para reforzar el operativo contra el Covid-19. "Elevaremos todos los recursos para fortalecer el sistema de salud”, señaló el funcionario en la sede central del IOMA.

Gollan habló en una convocatoria con los secretarios de salud de los municipios de las Regiones Sanitarias V, VI, VII y XII, y de La Plata, Berisso y Ensenada. Durante el encuentro les informó que “la consigna es aplanar la curva" y que "el nivel de la atención primaria va a ser vital".

“La consigna es aplanar la curva, por eso las medidas epidemiológicas cambian día a día, lo importante es que vayamos monitoreando de forma homogénea entre Nación, Provincia y Municipios. El nivel de la atención primaria va a ser vital, y tenemos que hacer un esfuerzo muy grande, generar un comité de crisis en cada municipio y establecer una línea directa de contacto”, explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS