viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 14 mar 2020

Inseguridad

Siguen los robos en casas de juninenses

Le rompieron la puerta a una familia, mientras dormía, en su casa de Roque Sáenz Peña 1186. La pareja propietaria del inmueble y sus dos hijos se despertaron cuando todo había pasado.


TAGS: ROBO, INSEGURIDAD

A bordo de una moto, dos delincuentes llegaron a una vivienda ubicada en Roque Sáenz Peña 1186, esquina Salta, mientras la familia propietaria estaba durmiendo. Para ingresar, destrozaron la puerta de entrada y se llevaron un televisor, en una operación exprés que duró menos de medio minuto.

La acción de los rompepuertas quedó registrada por las cámaras de seguridad.

Los delincuentes habían dejado estacionado el rodado a contramano sobre calle Salta, y cuando llegaron a la casa elegida, derribaron la puerta de una fuerte patada. En el interior, se dirigieron al living y se llevaron el televisor, para luego huir –según trascendió- con dirección al barrio FONAVI.

La pareja propietaria del inmueble y sus dos hijos se despertaron cuando todo había pasado.

En la huida, los malvivientes perdieron un teléfono celular marca Samsung, que tenía como foto de portada a un joven de 22 años que posee un frondoso prontuario delictivo, a partir de lo cual se estaría orientando la investigación.

En este marco, los sujetos que se movilizaban con un plasma 47 pulgadas en moto, se descartaron del mismo cuando observaron un móvil policial, y luego también dejaron abandonada la moto Corven en la que se movilizaban, para perderse en un descampado ubicado en Lugones y Chile.

PLAN DE SEGURIDAD

Mientras se siguen sucediendo los hechos de inseguridad, los responsables de la Secretaría de Seguridad del municipio se presentaron ante la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante para “presentar el plan de acción 2019/2023”, que según el titular del área Andrés Rosa “tiene que ver con las acciones y programas que llevamos en el día a día en la práctica y lo que tenemos planificado”.

En este marco, con mucho palabrerío y material fílmico, los funcionarios explicaron cómo llevarán adelante la prevención de los ciudadanos juninenses y cómo gastarán los millonarios fondos que percibe el municipio a través de la Tasa de Seguridad. No obstante, no trascendieron detalles sobre la metodología idea por Rosa y Luis Chami.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias