martes 23 de abril de 2024

LINCOLN | 16 mar 2020

Prevención en marcha

El Ejecutivo local se plegó a la emergencia sanitaria decretada por la Provincia

Batería de medidas dispuestas por un decreto del intendente Salvador Serenal.


La Municipalidad de Lincoln informa que de acuerdo al Decreto 132/2020 dado a conocer por Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se suspende durante el plazo de 15 días, en territorio bonaerense, la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social de participación masiva y, en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales para el desarrollo de evento de participación masiva, cualquier sea su naturaleza. Además, por este mismo decreto del gobernador Axel Kicillof se dispuso la emergencia sanitaria por 180 días.

En sintonía con esta medida, el intendente municipal Salvador Serenal mediante el Decreto 1160/2020 dispuso la emergencia sanitaria por 180 días en el distrito. En efecto, también se establece la suspensión por dos semanas de los actos de concurrencia masiva en el ámbito local.

Cabe destacar que, a raíz de esta emergencia, aquellos eventos públicos y también aquellos eventos privados que requieren de habilitación municipal están alcanzados por esta medida y, por ende, deberán ser reprogramados.

El decreto también faculta a las y los secretarias/os, a establecer modalidades de trabajo domiciliario, flexibilidad de horarios laborales y, en caso de corresponder, al cierre de las dependencias del Sector Público Municipal.

PARA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Por otra parte, el Decreto Municipal 1160/2020 establece una serie de medidas de control para establecimientos comerciales que no se encuadran en eventos de participación masiva pero poseen concurrencia continua.

Según se detalla en el texto firmado por el jefe comunal se establecen las siguientes disposiciones para el funcionamiento de comercios de los siguientes rubros:

** Gastronómicos

-Separar a más de un metro las mesas de los consumidores.

-Registro riguroso de los días y horarios que cumple cada empleado, para favorecer el accionar preventivo de los equipos de emergencia ante posible situaciones de riesgo.

-Garantizar alcohol en gel en todas las mesas.

-No permitir la acumulación de personas a la espera del servicio (comúnmente denominada “cola” de personas en el interior del local.

-Utilizar manteles y servilletas descartables o desinfección de mesas adecuada cada vez que cambien los comensales.

-Extremar medidas de higiene.

-Solicitar que se adhieran al protocolo provincial para que todos los choferes y empleados que viajaron a los países en riesgo para que no concurran a sus lugares de trabajo.

**Comerciantes

-Extremar medidas de desinfección en probadores y ámbitos de alta circulación.

-Registro riguroso de los días y horarios que cumple cada empleado, para favorecer el accionar preventivo de los equipos de emergencia ante posible situaciones de riesgo.

-Garantizar alcohol en gel en los mostradores.

-Intensificar medidas de higiene.

-Solicitar que se adhieran al protocolo provincial para que todos los empleados que viajaron a los países en riesgo para que no concurran a sus lugares de trabajo.

** Empresas de transporte público

-Desinfectar los colectivos, taxis y combis diariamente.

-Sumar alcohol en gel en los vehículos.

-Intensificar campañas de concientización en las unidades para prevenir el contagio.

-Brindar información a los pasajeros sobre los protocolos de licencias a las personas que viajaron a los países en riesgo para que no concurran a sus lugares de trabajo.

-Solicitar que se adhieran al protocolo provincial para que todos los choferes y empleados que viajaron a los países en riesgo para que no concurran a sus lugares de trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias