viernes 29 de marzo de 2024

LEANDRO N. ALEM | 16 mar 2020

Sin actividades

Las medidas de prevención dispuestas por el municipio de Alem

Tras una reunión encabezada por el intendente Carlos Ferraris, se anunció lo decidido.


A partir de la reunión desarrollada en el Palacio Municipal con los médicos del distrito, se anunció que se habilitará una línea de consulta permanente y exclusiva para personas que presentan síntomas compatibles con coronavirus (fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria), el número para comunicarse es 0236-154598262.

a) Suspensión de eventos masivos y recomendación de evitar reuniones sociales.

b) Se ha designado un área aislada cómo consultorio de emergencia.

c) Se refuerzan las medidas de prevención en hogares de ancianos y hogares municipales

d) Se intensifica la difusión por medios impresos y digitales de las medidas de prevención

e) Se solicita la colaboración de agencias de turismo y hoteles del distrito a qué brinden información de posibles ingresos de personas provenientes del exterior para su debido aislamiento sanitario. Desaconsejándose la recepción de turistas extranjeros.

f) Recomendar a los comercios de alta concurrencia como supermercados, restaurantes, etc. a que intensifiquen las medidas de prevención en el empleo de elementos de profilaxis  evitando la proximidad física entre otras recomendaciones.

g) Se ha conformado un comité médico permanente para el seguimiento del covid-19.

Finalmente se insiste en el lavado de manos  asiduamente durante 60 segundos con agua y jabón o emplear en su defecto alcohol en gel. Mantener distancia entre personas mayor a 2 metros. Al toser taparse con el pliegue del codo. Limpiar las superficies de contacto (mesas, mesadas, escritorios) con agua y lavandina. Se recomienda ventilar los ambientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias