miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 16 mar 2020

Sindicatos juninenses

Los gremios piden que los docentes tampoco concurran a las escuelas

SUTEBA realizará hoy una presentación ante la Jefatura distrital de Educación, que beneficie a docentes incluidos en grupo de riesgo o con necesidades de cuidado de sus hijos.


Desde SUTEBA y la FEB, en sus representaciones locales, se solicitó que exceptúe a los docentes de concurrir a las escuelas, ante la decisión presidencial de suspender las clases. También se sumó UDOCBA: su titular, Cecilia Paolizzi, dijo que "hoy tenemos dos reuniones y vamos a pedir que los docentes no concurran a las escuelas".

En este sentido, el sector gremial conducido por Francina Sierra en Junín, realizará hoy una presentación ante la Jefatura distrital de Educación, pidiendo que se consideren distintos puntos, “ante la suspensión del dictado de clases, en el marco de la no concurrencia de los alumnos a las escuelas y atendiendo la necesidad de garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos y el S.A.E”.

Los temas abordados en el pedido oficial que realizará hoy SUTEBA Junín son los siguientes:

“A) Se exceptúe a los docentes que están incluidos en grupos de riesgo de concurrir a los lugares de trabajo, como así también se contemple las necesidades de los compañeros que deban garantizar el cuidado de sus hijos, o familiares directos en condición de aislamiento.

B) Se reduzca al máximo el contacto entre las personas. Esto implica espaciar cercanías físicas a fin de evitar la transmisión del COVID19.

C) Se recomiende a los equipos directivos que elaboren un dispositivo de apertura y permanencia en las escuelas, garantizando mediante guardias el SAE y/o comedor y la continuidad pedagógica, *con la menor circulación y permanencia de personas posibles*

D) Que se garantice la provisión de los elementos de higiene, necesarios y suficientes para las escuelas como así también la desinfección, limpieza, desmalezamiento y fumigación de todos los establecimientos educativos”.

DESDE LA FEB

Por su parte, la UDEB Junín liderada por María Inés Sequeira, manifestó que hoy “los gremios docentes fuimos convocados y vamos a asistir a una reunión en el Ministerio de Trabajo. Pero entendemos que, hasta tanto no exista una comunicación oficial sobre las reglas y pautas, los docentes: no tendríamos que asistir a las escuelas”.

El gremio advirtió que los trabajadores “estamos expuestos al contagio por circulación de gente y en el traslado hacia y entre escuelas”.

“Y esto sumado a que todavía muchas escuelas, por distintas razones, no cuentan con los elementos de higiene necesarios que garanticen el protocolo que indican las autoridades”, se reclamó desde la FEB.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias