jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 16 mar 2020

Política local

Duras críticas de la oposición porque Petrecca se "corta" solo

El concejal Mazzutti dijo que el Intendente no practica el llamado al diálogo y al consenso que declama en sus discursos. Y exige participación en un comité de crisis por la pandemia.


La radiografía del Presidente acompañado por el jefe de Gobierno de CABA, de otro color político, no se repitió en Junín. Acá el intendente Pablo Petrecca prefiere decidir solo, acompañado en exclusividad por su gabinete.

Y esto no pasó desapercibido para los concejales del Frente de Todos, que salieron a criticar y lamentar que el jefe comunal no haya convocado a la oposición a un comité de crisis por la pandemia del coronavirus y en conjunto tomar las medidas pertinentes para afrontar el grave momento que atraviesa el mundo.

Además, recordaron que su llamado al diálogo y al consenso sólo lo reserva en los discursos, porque está lejos de un acercamiento sincero en beneficio de los vecinos.

“Vemos que el Intendente, en este tipo de actitudes, solo demuestra que lo dicho en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, fue solo declamativo. Que ese llamado al diálogo y el consenso fueron solo palabras para llenar su discurso”, señaló Lautaro Mazzutti, concejal del FdT.

El concejal aseguró que “hubiese sido una muestra de madurez política mostrar a la sociedad que las medidas en tiempos de crisis se toman en conjunto”, como lo mostro el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof, durante la conferencia de prensa brindada ayer en la residencia de Olivos.

“Acompañamos las medidas adoptadas por el jefe comunal, pero creemos que tendría que haber llamado a una mesa de crisis local, con todas las fuerzas políticas y las instituciones”, dijo y volvió a puntualizar: “el diálogo y el consenso se deben practicar, no solo decir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias