jueves 25 de abril de 2024

BONAERENSES | 17 mar 2020

Inconciencia social

Monte Hermoso: pese a la cuarentena, cientos de autos ingresan al balneario

La movida sorprendió al municipio, que realiza controles. El Presidente pidió evitar ese tipo de salidas turísticas.


Cientos de vehículos con turistas ingresaron este al balneario bonaerense de Monte Hermoso pese a las recomendaciones para evitar la circulación, y el Presidente Alberto Fernández pidió a los padres que se “aíslen” junto a sus hijos para frenar el avance del coronavirus.

La insólita postal se registró este lunes en el ingreso al balneario de la localidad ubicada en el sureste de la provincia de Buenos Aires. Ante esto, el municipio inició un operativo a cargo de personal de Seguridad y de Salud en el puesto de control ubicado sobre la ruta provincial 78.

Al ver las imágenes publicadas por los medios de comunicación, el Presidente Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter una advertencia a la población. “Te proponemos que no trabajes y que tus hijos no vayan al colegio para que se queden en casa y no corran el riesgo de contagiarse. Si salen, si se exponen a la circulación pública, se están poniendo en riesgo. Aíslate con tus hijos. Cuidate y cuidalos!”, sostuvo.

TURISTAS Y AISLAMIENTO

La particular y negligente situación se desarrolló en el puesto de control a la ciudad balnearia. Casi dos kilómetros de fila de vehículos conformaron un escenario similar a "plena temporada".

Desde el municipio de Monte Hermoso indicó que las personas que ingresen al balneario “deberán responder un cuestionario y firmarlo, con carácter de declaración jurada” donde se preguntará “si provienen de alguno de los países declarados de riesgo y si presentan alguna sintomatología como fiebre, tos y dolor de garganta”.

Al visitante se les consultará además “si estuvo en contacto con alguna persona sospechada de contaminación del coronavirus además de informar dónde se alojará en la ciudad y dejar un número de contacto”, afirmaron desde la comuna.

Voceros consultados señalaron que “pese al pedido que las personas se queden en su casa muchos turistas se dirigieron con sus vehículos al balneario como si fuera de vacaciones, situación por la cual se generaron largas colas en el acceso debido a los controles”.

Por su parte el secretario de Turismo de la comuna, Franco Gentili, afirmó hoy que “estamos sorprendidos por la cantidad de personas que vienen y pensamos que habían tomado conciencia” en referencia al pedido de aislamiento. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias