sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 14 ago 2017

rumbo a octubre

Elecciones generales: En Junín, 7 listas batallarán por 10 bancas

Además de Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País y Cumplir, lograron su objetivo el Frente de Izquierda, el Partido Federal y el vecinalista Por un nuevo Junín.


Por: Redacción Semanario de Junín

El Frente Cambiemos celebró anoche un resonante triunfo en Junín, el distrito electoral más importante de la Cuarta Sección Electoral. El oficialismo local fue la fuerza más votada con el 41.84% (24.010 votos), mismo porcentaje obtenido en las elecciones de 2015 cuando Pablo Alexis Petrecca le arrebató la comuna a Mario Andrés Meoni.

El abogado ambientalista y actual titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Carlos Tolosa Rossini, impulsado por el petrequismo para encabezar la lista de concejales, superó por amplio margen a la kirchnerista Maia Leiva, de Unidad Ciudadana, que se quedó con el segundo lugar cosechando el 21.45% (12.307 votos) de las preferencias.

La polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana relegó al tercer lugar a la Alianza 1País –14.88% (8.540 votos)- que encabeza el concejal Patricio Fay, significando un duro golpe a las aspiraciones del espacio que en octubre pondrá en juego cinco bancas.

CUMPLIR: INTERNA PARA GIUDICHE

En el Frente Justicialista Cumplir, uno de los dos espacios políticos que presentaron interna en Junín, la línea que postula a Daniel Giudiche se quedó con el triunfo a expensas de Oscar Farías. La lista apadrinada por el diputado Oscar Romero obtuvo 1.918 votos contra los 1.786 del ex director de derechos humanos municipal. En total, el movimiento que en el orden nacional lidera Florencio Randazzo, consiguió el 6.46% de las adhesiones. Con estos números, Farías obtiene la minoría y pasa a conformar la lista de candidatos junto a sus compañeros Adriana Beatriz Puglieso y Juan Manuel Serrano.

IZQUIERDA ADENTRO

Otro de los espacios que logró sortear las PASO fue el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, repitiendo la buena performance a nivel nacional. La primera candidata de la lista, la activista y militante del Partido Obrero Laura Battaglino, logró el 2.05% (1.179 votos), superando por poco a la lista del Partido Federal, apadrinada por la ex diputada bonaerense Mirtha Cure, y que lleva como primer candidato al arquitecto José Luis Cornago, quien consiguió el pase cosechando el 1.92% (1.104 votos).  

VECINALISTAS: DIOTTI SI, SEQUEIRA NO

De las dos agrupaciones vecinalistas que presentaron batalla para llegar a octubre –Por un nuevo Junín (Nazareno Diotti) y Junín Bicentenario (Juan Manuel Sequeira)- solo la encabezada por el ex jefe de la ANSeS logró el piso necesario para pelear por una concejalía, cosechando el 1.78% (1.023 votos). En tanto, la lista del ex concejal socialista logró el 1.37% (786 votos), quedando muy cerca del objetivo.

SOCIALISTAS FUORI

El Partido Socialista, que presentó dos listas –Frente Socialista y Popular/Luis Seewald (502 votos-) y Justicia e Igualdad/Gerardo Emanuel Ferrari (221 votos)- quedó fuera de carrera al no llegar al porcentaje necesario para competir en octubre.

LOS RESULTADOS OFICIALES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias