viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 18 mar 2020

Mercado sin control

La estafa del alcohol en Junín: precios exorbitantes

Usuarios presentan sus quejas: $ 650 un frasco de de 250 ml en una farmacia de calle Alberdi al 1800: apenas uno de los casos de exceso. ¿Quién controla?


TAGS: PRECIOS, ALCOHOL

En los comercios juninenses los productos más buscados para la higiene en el momento de pandemia, sufrieron una inflación descomunal: en los negocios se está facturando con precios fuera de toda lógica.

Los vecinos se quejan de esta situación. El caso más resonante se dio en una farmacia ubicada en Alberdi 1860, próxima a un centro asistencial privado importante de la ciudad. Allí, según la factura que acercó un lector a SEMANARIO, cobraron $ 650 por un frasco de 250 ml de alcohol en gel. Un verdadero disparate.

Pero no es el único caso. También los comercios y supermercados pusieron a andar la “maquinita” de disparar los valores y así ofrecer casi los últimos productos, porque queda muy poco en stock.

Según las denuncias, por ejemplo en una farmacia céntrica ubicada sobre calle Rivadavia, se vendió un alcohol líquido de medio litro a $ 210. En el mismo lugar, dos barbijos costaron $ 2400.

En otra farmacia de calle Gandini, el mismo medio litro tuvo un valor de $ 235.

Desde el municipio, entre las medidas de acción que se anunciaron, no se tuvo en cuenta el bolsillo del vecino. No hay controles en los supermercados ni farmacias, y el intendente Pablo Petrecca, a quien tanto le gusta presidir reuniones, no concretó ninguna con empresarios para ponerle un tope a esta práctica comercial totalmente desleal y fraudulenta.

Por el lado de los comerciantes, es habitual que tengan esta práctica inflacionaria en los precios, más allá del momento de emergencia que se viva: aprovechan la circunstancia para cobrar más.

Tampoco el grupito del Frente de Todos que frecuenta los supermercados para vigilar los “Precios Cuidados” ha dado señales de alerta ante esta verdadera estafa que están sufriendo los juninenses.

Porque habrá sectores que tienen un bolsillo preparado para pagar $ 650 por un tarro de alcohol en gel, pero ¿algún político o funcionario piensa en la salud de los que menos tienen?

Medidas en la calle: hoy, ya, ahora. Eso es lo que se necesita. Dirigentes preparados para defender en el territorio a la gente que dicen representar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias