jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 19 mar 2020

Medidas de prevención

Chacabuco ya cerró accesos y controla: en Junín recién se está analizando

Esta mañana el intendente Petrecca se reunió con fuerzas de seguridad para analizar medidas y aumentar los controles en los ingresos a nuestra ciudad.


Mientras otras ciudades ya reaccionaron con velocidad ante el avance del coronavirus, implementando efectivas medidas de control, en Junín recién esta mañana se desarrolló una reunión entre autoridades municipales y jefes policiales para “coordinar” controles en los accesos a la ciudad, según se informó desde Prensa del municipio.

A la vez, localidades vecinas han cerrado literalmente las puertas al ingreso a visitantes. En Junín, recién ayer algunos funcionarios municipales salieron a “pedir” que los turistas se abstengan de llegar a la Laguna de Gómez.

EN CHACABUCO

Según informó el portal Chacabuco En Red, con una muralla de tierra ubicada sobre la avenida Juan XXIII, se cerró este ingreso a la ciudad vecina hasta nuevo aviso.

Entre la serie de medidas restrictivas para la prevención del coronavirus, el intendente municipal, Víctor Aiola, determinó clausurar el acceso Juan XXIII hasta nuevo aviso. Además, se solicitó a los conductores de camiones ingresar por Elguea-Román, mientras que los vehículos particulares deberán circular por el acceso Hipólito Yrigoyen.

Esta mañana, el jefe comunal anunció en conferencia de prensa que quedan cerrados todos los accesos a la ciudad a partir de esta noche a las 00. "Hay que ampliar las medidas, desde la cero hora del día de hoy se cierra el ingreso a las personas a nuestra ciudad, se cortarán los accesos, sólo ingresarán alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, repuestos, etcétera. Colectivos y camiones no podrán ingresar, se tendrán en cuenta casos especiales, utilizando el sentido común".

“Hasta el momento, la única medida efectiva que tenemos en contra del coronavirus es fundamentalmente la prevención, y la prevención viene de la toma de conciencia. Tomar conciencia es estar consciente de todos los actos que realizamos en cada momento del día”, manifestó Aiola y añadió “tenemos que ser conscientes de que hay cosas que no se pueden hacer. Que hay que estar en nuestras casas, que hay que salir lo menos posible”.

Por otra parte, el jefe comunal comentó que se efectuará una campaña de difusión masiva que circulará en la ciudad para que los vecinos permanezcan en sus hogares. Además, se controlarán los supermercados en horario pico y se fiscalizarán precios junto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). “Vamos a ser inflexibles”, insistió.

Desde el municipio solicitaron a la población guardar los tickets con sobreprecios (valores de alcohol en gel, barbijos) para que se puedan efectuar las sanciones correspondientes en caso de que no se cumpla con lo preestablecido: retrotraer los precios al 15 de febrero. Ante una irregularidad se podrá enviar el ticket a las páginas de Gobierno de Chacabuco o al email: [email protected]

EN JUNIN

Además de recorrer los medios periodísticos calzado en su nuevo traje de especialista médico, el intendente Pablo Petrecca también recibió a legisladores y concejales para “contarles” las medidas que se están tomando en la ciudad, según expresó a través de su cuenta de Twitter. No hubo mucho anuncio de “trabajo conjunto”, que era lo que pedía la oposición, a través de la conformación de un Comité de Crisis.

Entre sus medidas, el intendente fue inflexible al exigirle –misma vía Twitter- al presidente Alberto Fernández que decrete la “cuarentena total”.

Según anunció, "hemos dispuesto controles estrictos en los accesos de la ciudad" y que ya hay móviles de la Policía Federal y Gendarmería que “están recorriendo las calles desalentando la presencia de vecinos en espacios públicos. Apelamos a la conciencia y responsabilidad social”.

¿Será suficiente?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias